Sociedad
EN TODO EL PAÍS

Anmat prohibió la venta de un producto para limpiar autos

El artículo en cuestión no estaba registrado ante Anmat y carecía de la habilitación de establecimiento correspondiente

A través de la disposición 7216, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en todo el país del lote N° 01 36 del limpiador multiuso para auto “Silisol Car Care”, elaborado por la firma Prochem S.A.

Según la norma publicada este lunes en el Boletín Oficial, el producto no estaba correctamente registrado y carecía de la habilitación de establecimiento correspondiente. En este marco, también se abrió un sumario contra la empresa ubicada en el partido de Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

"La firma incumplió el artículo 1° de la Resolución ex MS. y AS. N° 708/98, por haber elaborado un producto domisanitario sin la habilitación de establecimiento correspondiente y además el artículo 1° de la Resolución ex MS. y AS. N° 709/98, por haber comercializado en nuestro país un producto domisanitario sin contar con el correspondiente registro ante esta Administración Nacional", reza el escrito.

anmat-2-1.jpg
Anmat abrió un sumario contra la empresa ubicada en Tigre

Anmat abrió un sumario contra la empresa ubicada en Tigre

Otras prohibiciones de Anmat

Hace menos de una semana, Anmat prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de dos productos alimenticios y otro de limpieza.

El primero era un ají picante rotulado con la siguiente información: "Línea Tradicional, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 - PPA 02-567938". Según el organismo, el artículo carecía de registros sanitarios y consignaba registros de producto y establecimiento de otra empresa.

El segundo, la miel natural de la marca Estancia El Portizuelo en cuyo envase rezan los siguientes datos: "RNE: 21- 085278, RNPA: 4074-3849-08, Producción Apícola, RN8 Km 614, Córdoba". El artículo carecía de autorización de establecimiento y de producto y se encontraba falsamente rotulado.

Finalmente, el ente vetó el producto de limpieza de la firma MC Fragancias SA rotulado como "NUEVO CuidAR Plus DESINFECTANTE AMONIO CUATERNARIO 5ta. GENERACIÓN, De rápida acción y efecto residual, Ideal para todo tipo de superficies, AUTORIZADO POR ANMAT, HOSPITALARIO, VÍA PÚBLICA Y HOGAR, AROMATIZADO, Cont. Neto 5 lts" por no contar con autorización para su elaboración y comercialización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión