Sociedad Política y Economía
AVANZA LA VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que ANMAT aprobó la vacuna para ese grupo etario luego de recibir toda la información por parte del laboratorio.

La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la vacuna Pfizer contra el coronavirus fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para menores de entre 5 y 11 años.

“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, afirmó la funcionaria en declaraciones televisivas.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que, hasta el momento, las vacunas de ese laboratorio estaban destinadas para los adolescentes a partir de 12 años y también se aplicó en adultos como dosis de refuerzo.

La ministra marcó que desde la cartera que conduce siguen trabajando con Moderna, otra de las vacunas destinadas a la población pediátrica, porque el objetivo es tener “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre”. En el caso de los menores de 3 a 11, la vacuna aplicada es la de Sinopharm.

“Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos”, manifestó Vizzotti respecto de la demora en el envío de la información por parte de Pfizer.

Vacuna Niños.jpg

La estrategia de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo

En las últimas horas, la propia Vizzotti junto su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron hoy una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes para fortalecer la vacunación Covid-19 y la coadministración con vacunas de calendario en niñas, niños y adolescentes.

Para el Gobierno, el objetivo es “continuar trabajando en tres ejes fundamentales que son la vacunación pediátrica contra Covid-19, la importancia en sinergizar esta vacunación con las vacunas de calendario; y en la readecuación de protocolos en relación al inicio escolar porque ha cambiado en forma total la situación en relación a la pandemia por lo tanto el abordaje y las recomendaciones también deben cambiar”.

Cabe marcar que en 13 semanas la vacunación contra el coronavirus en niñas y niños de entre 3 y 11 años alcanzó un 69,5% con la primera dosis y un 46,3% con esquema completo. Además, en los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 85,7% ya cuentan con la primera dosis y el 67,5% con el esquema completo.

Finalmente, en el caso de los docentes, ya son más del 90% los que cuentan con esquema inicial completo y están avanzando en la aplicación de los refuerzos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión