Sociedad
EN LAS REDES

Andrés Calamaro también salió a promover el dióxido de cloro

Luego de que Viviana Canosa tomara dióxido de cloro en vivo, Andrés Calamaro apoyó el consumo de la sustancia en Twitter. Fuerte repudio.

Después de que Viviana Canosa tomara dióxido de cloro en vivo, Andrés Calamaro usó su cuenta de Twitter para apoyar el consumo de la sustancia. “Es la única cura que conocemos... La otra es quedarse en casa y no está funcionando, esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe... quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo”, escribió el músico.

“Tu fuente debe ser un tablero ouija. No hay cura, quedarse en casa funciona, ya existen varias vacunas y se están terminando de probar. Los que no se quedan en casa se ve que no tienen miedo y por su culpa hay tantos contagios”, lo cruzó un usuario. Pero el artista contraatacó: “Mi fuente es el médico que nos cuida sanos a toda la familia. Tampoco es la única fuente. Esperábamos que el verano aplaque la pandemia, pero en el norte es verano y siguen peor que antes. Usted es un improvisado”.

TE PUEDE INTERESAR

En más publicaciones que fueron en la misma línea, Calamaro sostuvo que “correr por izquierda al DDC es de jardín de infantes”, que la sustancia “no funciona porque no se usa” y que “las clínicas estallan porque no se prueba el único método probado por la ciencia”.

Sin embargo, en base a más publicaciones de este tipo que se difundieron durante los últimos días, Anmat salió a recordar que “el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

"En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, advirtió el organismo.

A pesar de esto, Calamaro insistió: “Para que una vacuna circule oficialmente, tiene que funcionar en treinta mil sujetos. De momento, que yo sepa, ninguna posible vacuna arroja resultados alentadores más allá de rumores. El DDC puede haber curado a cien pacientes, o a MIL ...  Es una esperanza con base científica".

“Te lee mucha gente. Una irresponsabilidad absoluta. Los que te leen pueden tener graves problemas de salud si te hacen caso. Además, creyendo que tomando ese químico se inmunizan, van a terminar esparciendo más la enfermedad, y contagiando a un familiar o a un vecino”, le reprochó un tuitero.

Las pruebas con el DDC funcionaron ... Son más eficaces que la cuarentena total. De momento es lo único que existe. No se conoce un caso de muertos por ingestión de DDC ... Si existe una posibilidad ya vale la pena”, le refutó el cantante.

De acuerdo al último comunicado de Anmat, la inhalación de sustancias de este tipo también "puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

En este sentido, en el año 2016, el organismo emitió un comunicado sobre el producto plemento "MMS – Milagroso Suplemento Mineral”, derivado del clorito de sodio (similar a los actualmente comercializados) que se presentaba como un tratamiento alternativo para varias enfermedades. Por ello, advirtió a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que “no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

TE PUEDE INTERESAR