Sociedad
RETIRO DEL MERCADO

A chequear el botiquín: Anmat llama a no usar 6 productos de un conocido laboratorio

La Anmat retiró del mercado una serie de productos del laboratorio Laborit y le pidió a la comunidad que se abstenga de utilizarlos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) retiró del mercado una serie de productos del laboratorio Laborit SRL luego de detectar "incumplimientos críticos y mayores" a la Normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control.

En este marco, el organismo de control también llamó a la población a abstenerse de utilizar estos artículos y detalló de qué forma se encuentran rotulados para facilitar su identificación.

TE PUEDE INTERESAR

Los productos en cuestión son los siguientes:

  • POMADA DE ÓXIDO DE CINC COMPUESTA LABORIT - PASTA LASSAR FNA Ed. N° 6, envase por 50 g, lote 191087 - vencimiento 10/22: se trata de un producto indicado en la prevención y tratamiento de la dermatitis del área del pañal, en dermatitis agudas y crónicas, y en la prevención de irritaciones en otras zonas de roce con la ropa u otras zonas de la piel.

  • AGUA OXIGENADA 10 VOLÚMENES LABORIT FNA VII, envase por 250 ml, lote 200726 - vencimiento 11/23

  • AGUA OXIGENADA 10 VOLÚMENES LABORIT FNA VII, envase por 100 ml, lote 200648 - vencimiento 08/23: se trata de un producto antiséptico indicado en heridas superficiales de la piel y enjuagues bucales tras extracciones dentales.

  • AGUA BLANCA DEL CODEX LABORIT, envase por 250 ml, lote 191037 – vencimiento 09/22: se trata de un producto de uso externo empleado como antiséptico, desinflamatorio y cicatrizante.

  • VASELINA LIQUIDA MEDICINAL LABORIT FNA Ed. N° 6, envase por 250 ml, lote 210061 – vencimiento 06/23: se trata de un producto utilizado como laxante.

  • AGUA DE D´ALIBOUR LABORIT FNA Ed. N° 6, envase por 250 ml, lote 200788 - vencimiento 12/22: se trata de un producto de uso externo empleado como antiséptico y astringente.

Seguir leyendo

Anmat prohibió la venta de cosméticos de una conocida marca: ¿cuáles son?

Anmat prohibió la venta de dos mieles y un tomate triturado con datos falsos en sus rótulos

ANMAT alertó sobre los productos de una marca de alimentos por sospecha de botulismo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión