Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

#NiUnaMenos: a cinco años de la primera marcha, dónde habrá movilizaciones y actividades online

Organizaciones feministas protagonizarán transmisiones online, ruidazos y también concentraciones en las calles contemplando el distanciamiento social. En la capital bonaerense habrá una marcha a Gobernación

La violencia de género no está en cuarentena y diversas organizaciones feministas volverán a manifestarse este miércoles 3 de junio, al cumplirse el quinto aniversario de la primera marcha que tuvo lugar en distintos puntos del país bajo la consigna “Ni una menos”.

En contra de los femicidios, los travesticidios y toda expresión de violencia patriarcal, organizaciones feministas llevarán a cabo movilizaciones en algunas ciudades -con barbijos y distanciamiento social-, actividades remotas y transmisiones en vivo a través de las redes sociales

TE PUEDE INTERESAR

“No queremos sólo respirar, queremos vidas libres de violencia y también queremos cambiarlo todo”, sostuvieron desde el Facebook del Ni una menos, quienes hicieron además hincapié en el pedido por la legalización del aborto y convocaron a un ruidazo federal a las 19:00 en puertas, balcones, terrazas y barrios .

Desde La Plata, Berisso y Ensenada, la Multisectorial de Mujeres, Trans y Travestis anunció que se concentrarán a las 12:00 en la plaza Moreno bajo la consigna "Basta de femicidios y travesticidios" y marcharán a la Casa de Gobierno bonaerense, respetando el uso de barbijos, alcohol en gel y distanciamiento social.

 

En Mar del Plata, la familia de Lucía Pérez, asesinada en la ciudad costera en 2016, convoca a una concentración a las 14:00 en Tribunales de Tucumán y Brown para continuar hacia el monumento. “Si los femicidas siguen transitando libremente la ciudad, entonces nosotres también estaremos en las calles exigiendo justicia”, sostuvieron.


Desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia Buenos Aires, en tanto, presentarán una guía para el abordaje de la violencia de género en vivo a las 14:00 por su canal de YouTube.

Además, desde las 16:30 y por el mismo canal, la titular de la cartera, Estela Díaz, junto a la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, dialogarán acerca del tratamiento mediático de los femicidios con las periodistas Mariana Carbajal, Luciana Peker y Julia Mengolini. La moderación estará a cargo de la directora Provincial de Comunicación, Lucía García Itzigsohn.

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró un cuadernillo online para que los docentes puedan trabajar la temática a distancia este miércoles con los alumnos de secundaria. El documento hace un recorrido histórico sobre las luchas feministas, detalla qué reclama el colectivo y brinda una serie de actividades.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión