Sociedad
ANIVERSARIO DE LA PLATA

Los festejos del 138° aniversario serán por streaming

La ciudad de La Plata celebra hoy 19 de noviembre el aniversario N° 138 desde su fundación. En un año diferente, habrá varios eventos gratuitos vía streaming.

La ciudad de La Plata y capital de la Provincia de Buenos Aires ha acostumbrado a que cada año los platenses y estudiantes de todo el país confluyan en el festejo del aniversario en noviembre. Este año, la propuesta será diferente pero habrá un gran evento digital.

"La concreción de un sueño" será el título de la transmisión digital que comenzará hoy a partir de las 18.30 hs en la que tocarán varias bandas musicales locales: "Esas bandas que todos conocemos", describe la invitación. El show por el aniversario podrá verse en este canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Además, habrá intervenciones artísticas, entrevistas y saludos de varias personalidades, se presentarán bandas del concurso de música organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, y el cierre será con una presentación lírica.

Los festejos por el aniversario N° 138 de La Plata comenzaron el día lunes y continuarán hasta el domingo 22 de noviembre. La grilla de actividades puede revisarse en la página oficial brindada por la Municipalidad.

La jornada de hoy presenta también una vigilia del aniversario desde la Piedra Fundamental, donde puede verse una conversación de Dardo Rocha con Pedro Benoit y su esposa Paula Arana, acerca de cómo pensaba fundar la ciudad. Está disponible también en este enlace de YouTube.

Diferentes coros homenajearon también a la ciudad de La Plata en el día de hoy, con una grabación realizada por streaming en la que le cantaron por su aniversario N° 138.

Por último, para hoy está disponible de forma gratuita una visita guiada completa al Museo Dardo Rocha donde pueden conocerse todas sus salas y los misterios y secretos que la ciudad esconde desde su fundación.

Para los días que quedan hasta el cierre del domingo habrá de todo: Talleres diversos, danza, música en vivo, teatro, literatura y más.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión