Sociedad
aniversario

A 101 años del nacimiento de Evita, los actos y homenajes migran a las redes sociales

Sin marchas, misas ni actividades en la vía pública debido al aislamiento obligatorio, las muestras de reconocimiento a la “abanderada de los humildes” se multiplican con posteos, videos y fotos en la web.

Como cada 7 de mayo, este jueves se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón. Sin embargo, a diferencia de otros años, los homenajes y actividades culturales que usualmente tienen en lugar en la vía pública se limitan hoy a posteos y muestras de reconocimiento en las redes sociales debido al aislamiento social que demanda la pandemia de coronavirus

Con fotos, videos y mensajes de agradecimiento, decenas de usuarios, militantes y referentes políticos recuerdan a la “abanderada de los humildes” y agradecen su incansable labor enfocado hacia los sectores más vulnerados, con obras clave que ampliaron los derechos de trabajadores, mujeres, niños y ancianos.

TE PUEDE INTERESAR

Hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren, “Evita”, como el pueblo la bautizó, nació el 7 de mayo de 1919 y se formó como actríz en cine y teatro. Tras la asunción de Juan Domingo Perón como presidente de la Nación, ejerció un rol político activo y se convirtió en una de las figuras más importantes e influyentes de la historia argentina

Presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, y artífice de la ley de sufragio femenino, fue declarada oficialmente "Jefa Espiritual de la Nación" en 1952 y falleció de cáncer de útero ese mismo año, el 26 de julio, a los 33 años. Sus restos fueron velados durante más de 15 días y tanto el aniversario de su nacimiento como el de su muerte son recordados año a año por gran parte de la comunidad. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión