Judiciales y Policiales Sociedad
FLORENCIO VARELA Y SAN JUSTO

Desmantelan dos talleres con animales listos para taxidermia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo desmanteló talleres clandestinos con animales. Había cabezas y pieles de ciervos, leones y hasta cueros de elefante

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desmanteló hoy dos talleres clandestinos de animales listos para la taxidermia, en las localidades bonaerenses de San Justo y Florencio Varela, donde encontraron cabezas y pieles de ciervos, antílopes y leones y hasta cueros de elefante y un hipopótamo a punto de ser disecado.

El Ministerio a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) en conjunto con el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, realizó los dos allanamientos simultáneos en las localidades de San Justo y Florencio Varela, donde se decomisó gran cantidad de productos de la fauna silvestre, como pieles y taxidermias de animales, y otras congeladas, listas para ser sometidas a este proceso.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el organismo comunicaron que entre el material encontrado se hallaron cabezas y pieles de ciervos y antílopes de distintas especies, pumas, león africano, gato tirica y cueros de elefante africano.

Asimismo, en uno de los talleres allanados se encontró un hipopótamo en proceso de curtido.

El operativo ordenado por el Juzgado Federal de Quilmes está enmarcado en las acciones que la cartera nacional realiza contra el comercio ilícito de fauna silvestre, ya que, se sospecha que detrás de estos talleres opera una red de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas.

Frente a este escenario, las piezas secuestradas fueron llevadas para su custodia al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

En tanto, las dos personas imputadas, que no contaban con toda la documentación que avale la legítima tenencia de los mismos, quedaron detenidas por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

QUÉ ES LA TAXIDERMIA

La taxidermia o el arte de disecar animales se utiliza para conservarlos con la misma apariencia que tendrían si estuviesen vivos. Suele ser cosa de cazadores, ya que disecando los animales a los que han dado caza, pueden exhibirlos como si de sus trofeos se tratase

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión