Política y Economía
ESCÁNDALO SEXUAL EN EL CONGRESO

Aníbal Fernández dijo que no votaría la expulsión de Ameri

El Ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "la voluntad popular es mucho más fuerte que la burrada que se mandó este señor"

Tras el polémico tuit que publicó Aníbal Fernández relativizando la escandalosa escena sexual protagonizada por el diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri en plena sesión virtual, el Ex Jefe de Gabinete participó como invitado en el programa ADN periodismo federal (C5N), donde afirmó que si le tocara decidir la permanencia o la destitución de Ameri, no votaría para que lo expulsen.

“Si me cita la Cámara para votar la expulsión de Ameri, no la voto. Me parece que la voluntad popular es mucho más fuerte que la burrada que se mandó este señor”, sostuvo Aníbal Fernández ante la pregunta del periodista Tomás Méndez, quien le consultó su opinión sobre los hechos ocurridos en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

“Las sanciones yo las acompañaría todas y, de hecho le escribí a Sergio (Massa), diciéndole que me parecía espectacular que hayan actuado con tanta rapidez y con tanta seriedad. La institución del levantarte en peso y cagarte a pedos, tiene que estar presente”, dijo el actual interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, aunque aclaró: “Llegar a la destitución me parece que es ir contra la voluntad popular mucho más fuerte que otras cosas”:

Fernández recordó la expulsión del diputado catamarqueño Angel Luque, quien fue destituido de su cargo en 1991 luego de protagonizar un escándalo tras la detención de su hijo, Guillermo, acusado de haber asesinado a la joven María Soledad Morales. En un reportaje Luque defendió a su hijo sosteniendo: “Un padre siempre va a proteger y a encubrir a su hijo, cualquiera sea su condición social. Y yo tengo el suficiente poder y la estructura como para que ese cadáver, si lo hubiera matado mi hijo, no apareciera nunca más”. Anibal Fernández consideró que la destitución en ese caso era legítima porque “había una situación muy indecorosa para la Cámara”, pero que en el caso de Ameri, “habría que mirarlo con mucho detenimiento”.

Además hizo referencia al cruce que protagonizaron a través de las redes sociales con la diputada nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires Paula Oliveto, quien expresó con un tuit su repudio ante el bochornoso episodio protagonizado por Juan Emilio Ameri y su pareja durante la sesión virtual.

https://twitter.com/pau_oliveto/status/1309256403354365959

"Lo que pasó en Diputados, demuestra que la virtualidad no es el camino del debate y que es importante los valores de los diputados. Este asqueroso diputado del kirchnerismo debe ser expulsado de la Cámara", escribió en su cuenta de Twitter Oliveto, y la respuesta de Aníbal Fernández no se hizo esperar: "Inconcebible! Dejate de joder. Es preferible un diputado desubicado y calentón, que una diputada mala leche, que arma operetas con narcotraficantes en el living de su casa!

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1309258507561115649

Ante la pregunta del periodista sobre esa discusión virtual, Fernández ratificó sus dichos señalando que "Carrió lo llevó a Salerno a su casa. Lo demostraron los periodistas, que vieron las fotos de donde ellos fueron alguna vez a hacer notas. Ahora resulta que hacer una porquería de esas características contra un Ministro del Poder Ejecutivo Nacional, inventar una opereta de esas y llevar un narcotraficante a tu casa , está bien; y este tipo (Ameri) al ser un desubicado y calentón, ¿Es más peligroso que una diputada de esas características?".

Aníbal Fernánde: “Si me cita la Cámara para votar la expulsión de Ameri, no la voto”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión