EL PROGRAMA NACIÓ EN 2009

Aníbal Fernández y Jorge Capitanich a juicio oral por la causa de Fútbol Para Todos

La justicia cree que existieron “desvíos de fondos” y apuntaron contra los dos jefes de gabinete que tuvo el kirchnerismo. La causa está en manos de la jueza María Servini.

En el marco de la causa de “Fútbol para Todos”, los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, serán citados a juicio oral por la jueza María Servini.

La justicia intenta conocer de qué forma se dio el financiamiento del programa y tendría la hipótesis de que “buena porción de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la AFA fueron desviados a través de diferentes maniobras una vez que ingresaron a la misma".

TE PUEDE INTERESAR

"A lo largo de la instrucción puedo afirmar que lo que en su origen fue programado como una exitosa operación que habría de conjugar el éxito de una decisión política y social con ciertas expectativas superavitarias, terminó perfilándose como una suerte de políticas de subsidios estatales hacia las necesidades crecientes de una entidad civil”, sostuvo la jueza Servini y agregó: “para lo cual se consideró necesario adicionar a los originarios fines del programa Fútbol Para Todos más objetivos y cometidos públicos estatales que tampoco fueron cumplidos, por cuanto ha quedado demostrado en esta causa que buena porción de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la AFA fueron desviados a través de diferentes maniobras una vez que ingresaron a la misma".

El programa del Futbol para Todos fue creado el 20 de agosto de 2009, y constituyó un antes y un después para la televisación de los partidos, que hasta este entonces estaban en manos del grupo Tyc Sports.

"Dimos un paso en la democratización de la sociedad. ¿Saben por qué? Porque no es posible que solamente el que pueda pagar mire un partido de fútbol, que además le secuestren los goles hasta el domingo, aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos. Yo no quiero más secuestros", había expresado en su discurso Cristina Fernández de Kirchner, junto a Diego Maradona y el por entonces presidente de la AFA, Julio Grondona.

TE PUEDE INTERESAR