Política y Economía
GESTAPO SINDICAL

Aníbal Fernández sugirió que Vidal le tiene miedo a Mauricio Macri

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó las explicaciones de María Eugenia Vidal sobre la gestapo y habló del rol de Mauricio Macri.

¿María Eugenia Vidal le teme a los "carpetazos" de Mauricio Macri? ¿Su defensa del ex presidente es, en realidad, una manera de protegerse a sí misma? Así lo explicó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien analizó el devenir de una investigación que apunta al corazón del poder de Juntos.

"La forma de actuar de ellos es impune; nadie en sus cabales puede entender o creer que lo que dice esta mujer pueda ser cierto", sostuvo anoche, entrevistado en C5N, respecto de las explicaciones que María Eugenia Vidal dio sobre el supuesto funcionamiento de una "mesa judicial" que armaba causas con objetivos políticos durante su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Para Aníbal Fernández, está "claro" que "Vidal, en su condición de gobernadora, y Mauricio Macri, en su condición de presidente, estaban preparados para complotar con una determinada dirección".

En ese sentido, y tal como lo hiciera en su momento uno de los abogados que interviene en la causa, opinó que la defensa que ensayó la exgobernadora terminó comprometiéndola más. "Cada vez que habla uno de ellos es una metida de pata mayor", chicaneó el funcionario nacional.

Por último, se animó a trazar una inquietante hipótesis sobre la defensa que María Eugenia Vidal y casi todo Juntos hace de Mauricio Macri, quien parece, a priori, el orquestador de las secuencias de espionaje, con objetivos dentro de su propio partido. Para Fernández, el expresidente "tiene el combo de los carpetazos".

"Por eso hay que encargarse de protegerlo para protegerse. Le lustran las botas para tratar de mantener una buena relación con esta bestia que tiene cero escrúpulos; no tiene ningún empacho en lastimar familias, las mujeres y los hijos", remató.

vIDAL 1.mp4

La defensa de María Eugenia Vidal, en la mira de Aníbal Fernández

Qué dijo María Eugenia Vidal sobre la "gestapo sindical"

María Eugenia Vidal habló hace ya algunas semanas sobre el video que hizo estallar el escándalo sobre la mesa judicial, comprometiendo a su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y a su par de infraestructura, Roberto Gigante.

Para la exgobernadora se trató de "un circo armado por el kirchnerismo" y prefirió apuntar sobre quienes "se invocan perseguidos" quienes, sostuvo, eran "gente mafiosa que no puede pasar ahora por un circo armado por el kichnerismo de victimarios a víctimas".

"Entre 70 y 80% más caro hacer obras en La Plata, porque el Pata Medina obligaba a contratar una empresa de catering cuyos precios eran más caros, y a contratar veedores más caros, y cuando los empresarios se negaban, paralizaba las obras", continuó en defensa, también, de los constructores platenses que participaron de la reunión de 2017.

Y sumó: "El Pata Medina está involucrado en los tiroteo de Perón, en la paralización del ferrocarril Roca, le rompió el peroné a un policía que lo paró por una multa de tránsito. No necesitaba que mi gobierno le armara una causa, si necesitaba que la Justicia actuara de modo independiente".

Al respecto de los dichos de su entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, acerca de su deseo de tener una "Gestapo" contra el sindicalismo, María Eugenia Vidal sostuvo que "la expresión del ministro es repudiable, pidió disculpas y llamó a los representantes de las distintas entidades judías, en una frase que termina diciendo que las leyes son las leyes".

Y remarcó: "Gestapo es un término que banaliza a las víctimas del Holocausto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión