Política y Economía
ELECCIONES

Aníbal Fernández: "Ojalá pudiéramos encontrar una figura de consenso"

A diferencia del presidente, el ministro Aníbal Fernández se mostró a favor de encontrar un candidato de "consenso" y sortear las PASO.

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, se mostró en contra de que el Frente de Todos deba ir a unas PASO para resolver su interna de cara a las elecciones, y dijo que sería “el tipo más feliz del mundo” si el oficialismo lograr consensuar un candidato.

En declaraciones radiales, el funcionario de seguridad contradijo así a su referente político, el presidente Alberto Fernández, quien se ha constituido como el principal defensor del esquema de PASO en el oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

Yo sigo pensando lo mismo, que la PASO es lo que dice la ley que hay que hacer y es algo que no se puede sortear; ahora, si se está buscando una alternativa común y la encuentran, yo sería el tipo más feliz del mundo”, afirmó Aníbal Fernández.

En esa línea, el ministro expresó que “todos coincidimos en que ojalá pudiéramos encontrar una figura de consenso, ya despojados de cualquier obligación intermedia en agosto para llegar a las generales”. “Pero si eso no es posible, habrá que recurrir a las PASO, que es una ley que no tiene otra solución que no sea participar y competir”, indicó.

En esa dirección, Aníbal Fernández también se refirió a las posibles candidaturas del Frente de Todos, y señaló: “Yo no le quito posibilidades a nadie, puede ser (Sergio) Massa, Cristina (Kirchner), (Agustín) Rossi, (Daniel) Scioli, todos los que se quieran presentar”.

“Van a tener que sentarse y definir lo que quieran hacer y que de allí salgan los mejores resultados", añadió el funcionario en relación al planteo de la vicepresidenta de llevar a cabo la construcción de un programa de Gobierno, "ya que sería bueno no trabajar inútilmente para agosto y competir con las mejores condiciones en las generales”, arguyó Aníbal Fernández.

El posicionamiento de Aníbal Fernández es destacable en tanto acérrimo defensor del presidente Alberto Fernández, siendo el primer ministro nacional referenciado con él en contradecir la voluntad de éste.

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo hincapié en su rechazo a las PASO, cuestión que refrendó públicamente durante tres días consecutivos, bajo el argumento que la gestión no podía sumar "más quilombos" y la política debía ordenarse para poder ordenar la economía.

Por otro lado, Aníbal Fernández habló acerca de los resultados en las elecciones provinciales del pasado domingo en Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y, de modo parcial, en San Juan, y reparó en los magros votos alcanzados por la fuerza que representa Javier Milei.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1658111333974384643

“Sigo creyendo, y los resultados de anoche me dan la razón, que la apuesta de la sociedad es que las cosas salgan bien”, manifestó en torno a los triunfos oficialistas. Y agregó que “las mismas encuestas daban bien a (Javier) Milei en las provincias y, en cambio, los resultados fueron raquíticos, y creo que esta apuesta a la anti-política no le va a dar resultados”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión