Tendencias
"PODES DORMIR CUCHARITA"

Aníbal Fernández le respondió una chicana a periodista de La Nación

El periodista de La Nación Diego Cabot quiso chicanear el nuevo decreto por una interpretación de los 2 metros de distancia. Aníbal Fernández se lo explicó

El decreto emitido por el Poder Ejecutivo para esta nueva etapa de la pandemia, provocó un divertido cruce entre el periodista de La Nación, Diego Cabot, y el inefable Aníbal Fernández.

La situación se dio a partir de la interpretación que hizo el periodista de La Nación de lo escrito en el artículo 2 del nuevo decreto que prevé las normas de convivencia frente a la segunda ola de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

En el inciso "a" de ese segundo capítulo dice textualmente:

"a. Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de DOS (2) metros"

Frente a ese párrafo lo que quiso hacer el periodista del diario La Nación es interpretar que se refería a todas las personas en todo momento y todo lugar en el que se encontrarán, y por eso emitió un tweet con un mensaje supuestamente gracioso qué decía:

"La Argentina prohibió anoche dormir con alguien en una cama de dos plazas. Eso surge de la letra del decreto 235 publicado ayer".

Lógico es pensar que si se interpreta al pie de la letra y sin aclaratorias el texto del decreto 235, podría pensarse que lo que dice Cabot tiene sentido y sería irrefutable. Y hasta caerle al texto por su falta de precisión en la norma.

Screenshot_20210409-165901_Twitter.jpg
El tweet original del periodista de la nación en donde hace un chiste con una interpretación literal del texto del decreto 235 para el distanciamiento social

El tweet original del periodista de la nación en donde hace un chiste con una interpretación literal del texto del decreto 235 para el distanciamiento social

Pero no fue así para el ex Jefe de Gabinete, ex Ministro del Interior y actual interventor de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, quién a través del mismo medio, es decir un mensaje de Twitter, le respondió al periodista de La Nación, autor del informe conocido como "Las Fotocopias de los cuadernos de Centeno" y le explicó de que manera deben leerse las leyes o los decretos en función de su interpretación.

El texto del tweet de Aníbal Fernández dice:

"Diego, un decreto debe leerse desde los vistos hasta la parte resolutiva. ¿Leíste los considerandos que explican las medidas adoptadas? Obviamente que no..."

Y acompaña con el fragmento de los considerandos del decreto a manera de captura de pantalla.

Allí, al final de la página 6, de las 16 que integran el texto, en uno de esos considerandos habla claramente de "personas no convivientes" y dice:

"Que los encuentros con personas no convivientes en lugares cerrados pueden facilitar la propagación de la enfermedad a partir de un caso, a múltiples domicilios, generando de este modo diversas cadenas de transmisión, lo que aumenta exponencialmente los contactos estrechos, posibles transmisores del virus".

20210409_165843.jpg
El tuit de Aníbal Fernández aclarándole al periodista de La Nación, Diego Cabot, como deben leerse los decretos, con los considerandos también

El tuit de Aníbal Fernández aclarándole al periodista de La Nación, Diego Cabot, como deben leerse los decretos, con los considerandos también

Por lo tanto Aníbal Fernández continuó su hilo explicativo con una recomendación para Diego Cabot.

"Tranqui... Podés seguir durmiendo cucharita con quien desees".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión