Política y Economía
TRAS REUNIÓN EN CASA ROSADA

Aníbal Fernández: "El Presidente no me ofreció nada"

Tras la reunión con el Presidente, Aníbal Fernández afirmó que "no hay ninguna crisis política" y dijo que el presidente no le "ofreció nada".

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, se reunió esta tarde con el presidente Alberto Fernández, en el marco de la crisis en la coalición de gobierno y la presentación de las renuncias de su gabinete, tras la cual afirmó que "el presidente no ofreció nada".

La catarata de ministros que pusieron su cargo a disposición del Presidente comenzó con Eduardo Wado De Pedro, y siguió con los demás miembros kirchneristas. Según confirmaron fuentes nacionales a INFOCIELO, todo el Gabinete de Alberto Fernández tenía su cargo "a disposición" del Presidente, que evaluaría quiénes iban a continuar y quienes no.

TE PUEDE INTERESAR

Tras la cumbre, Aníbal Fernández brindó algunas pistas sobre lo que conversaron en la Casa de Gobierno. "Hablamos de política con el Presidente, no le pedí ningún cargo ni me ofreció nada", afirmó el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. "No hay ninguna crisis política, y no es un golpe al Gobierno. Alberto Fernández va a tomar una decisión de cambio, pero no es un golpe", agregó.

Aníbal Fernández entra a Casa Rosada

En medio de la crisis política, Aníbal Fernández llegó a Casa Rosada para participar de la reunión del Gobierno.

Además, Fernández evaluó como "un buen gesto" la presentación de la renuncia que hicieron los ministros del gabinete nacional, quienes pusieron sus cargos a disposición del presidente Alberto Fernández. "Si me preguntas a mí, debería haber cambios, pero después de noviembre. Por qué pusieron la renuncia a disposición deberías preguntarselo a los ministros", culminó Aníbal Fernández.

La cumbre en Casa Rosada se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y ministros como Sabina Frederic, Carla Vizzotti y Martín Guzmán. Luego de la misma, la ministra de Seguridad publicó un mensaje de apoyo al Presidente.

Por otro lado, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión con los dirigentes del Frente Renovador y un encuentro con Máximo Kirchner en el Congreso de la Nación. Serán horas claves que determinarán el futuro del Gobierno del Frente de Todos.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión