Política y Economía
TRAS LAS RENUNCIAS DE GABINETE

Aníbal Fernández apareció en Casa Rosada y hay cumbre en el Frente Renovador

En el marco de las renuncias del Gabinete nacional, Sergio Massa reunirá a los funcionarios del Frente Renovador y Aníbal Fernández concurrió a Casa Rosada.

Luego de que en este mediodía los ministros del Gabinete nacional pusieran su renuncia a disposición del Presidente, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los funcionarios del Frente Renovador para analizar la crisis de la coalición de gobierno tras la derrota en las elecciones PASO. Sorpresivamente y casi en simultáneo, ingresó a Casa Rosada Aníbal Fernández.

Esta tarde, a partir de las 17.30hs los partidarios de Frente Renovador acudirán a al local ubicado en Retiro, en donde se espera la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren; y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Aníbal Fernández entra a Casa Rosada

Aníbal Fernández ingresa a Casa Rosada en medio de versiones sobre el Gabinete

La voz de este espacio es la que falta conocer cuando el Frente de Todos vive horas de incertidumbre y disputas internas, las cuales se acrecentaron a partir de los resultados de las elecciones PASO y, en particular, tras el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que todo el Gabinete nacional pusiera a disposición su renuncia.

Ante la negativa del presidente Alberto Fernández de exigir la renuncia de sus ministros más allegados, los funcionarios que orbitan en el espacio de la vicepresidenta acataron la iniciativa, y el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro fue el primer en hacerlo. A este, le sigueron la titular del PAMI, Luana Volnovich; el Ministro de Justicia, Martín Soria; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Roberto Salvarezza; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y el titular de Acumar, Martín Sabbatella.

Mientras, el presidente continúa en reuniones con su mesa chica en la Casa Rosada, adonde se lo vio llegar al ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión