Sociedad
GRIETA DE OPINIONES

Vacunarse en EEUU: Ángel de Brito se sumó al boom del momento

Ya son muchos los ricos, famosos y "esforzados", que optan por tomarse un avión a Miami y aprovechar los "saldos" de vacunas gratuitas que le sobran a ese país

Hoy la noticia es el conductor de Los Ángeles de la mañana, Ángel de Brito, pero ya fueron varios los famosos, los ricos y los que también con esfuerzo decidieron pagarse un pasaje a Miami para aprovechar que en Estados Unidos les sobran las dosis de vacunas, optando por colocárselas a cualquier persona que lo requiera sin pedirle nada a cambio. No exigen dinero ni ninguna ligazón o documentación que acredite vínculo al país del norte. Vacunas para todos: en playas, hipermercados o ayuntamientos.

Así es como la reemplazante ocasional de hoy de Ángel de Brito, Yanina Latorre, ya había viajado hace unos meses cuando aún la posibilidad de aplicarse la vacuna no era tan sencilla y masiva como ahora. En aquel momento también había llevado a su madre.

TE PUEDE INTERESAR

YouCut_20210503_120111219.mp4

Ángel de Brito fue uno de los 12 mil argentinos que optó por ir a aplicarse una de las vacunas que se dan en Miami. Por eso su programa hoy lo condujo Yanina Latorre

Pero no sólo los conocidos de "LAM" aprovechan los "saldos vacunatorios yanquis", también Fabián Doman hizo alarde de esa posibilidad que le brindaron hace algunas semanas.

Y como todo lo que se ve en televisión luego se populariza, ya se sabe que en los últimos 7 días alrededor de 12 mil personas pagaron un monto cercano a los 400 mil pesos por un pasaje a la ciudad de Miami, para ser inoculados por alguna de las variantes de vacunas como Moderna, Johnson & Johnson o Pfizer, las más habituales en los Estados Unidos.

El acaparamiento de dosis para 3 veces su propia población, mezclado con la ansiedad de los argentinos pudientes de ser vacunados a la brevedad, y esa sensación de "pertenecer" al selecto grupo de privilegiados provocó un "cóctel al estilo molotov" que encendió nuevas grietas entre quienes festejan la posibilidad de aquellos que pueden permitirse pagar esos costos, que además son los mismos que se admiran del poder de Estados Unidos para tener tantas dosis de sobra tomándolo como ejemplo de país exitoso por un lado, y los que critican la política egoísta de la nación más poderosa del mundo y condenan a quienes, según esas opiniones, "cuales súbditos de un imperio", optan por salvarse a sí mismos y a su familias "mendigando las migajas" de las vacunas norteamericanas, y además fomentando el turismo sanitario, que sobre todo en Florida, se propicia desde algunos estamentos del Estado.

En medio de esa divisoria de aguas, también están los que festejan que quien pueda económicamente costearse el gasto del viaje se vacune allí, y no ocupe un lugar para las escasas provisiones de dosis que Argentina tiene, como el 90% del mundo.

Para la semana que hoy arranca se prevé que el número de argentinos que, como Ángel de Brito opten por irse a Miami sean alrededor de 20 mil, haciendo quizás subir más el costo del pasaje frente a la restricción de vuelos impuesto por el DNU del Presidente ratificado hasta el 21 de mayo, mínimamente.

La duda entonces queda planteada...

¿Es correcto irse a recibir vacunas a Miami mientras sea "con la suya", o eso marca una impronta de "servilismo feudal" hacia el gran dominador de la economía universal?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión