Política y Economía
POR LA CIELO 103.5

El ministro Andrés Larroque habló sobre los planes sociales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, expresó qué piensa sobre los planes sociales.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a la situación social que atraviesa el territorio bonaerense y a las tareas que llevan a cabo al respecto. Asimismo, brindó su punto de vista sobre cómo deben implementarse los planes sociales.

En diálogo con Feudale Café, con Marcela Feudale, por La Cielo 103.5, el ministro Andrés "Cuervo" Larroque habló sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la Provincia y particularmente en el Conurbano. Además, recordó la herencia que dejó tanto el Gobierno de Mauricio Macri en el país como el de María Eugenia Vidal en territorio provincial.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, manifestó que "la Provincia tiene una situación estructuralmente compleja, no de ahora, sino agudiza en los cuatro años previos al 2019. El Conurbano bonaerense, donde está la situación social más compleja, en los últimos 50 años pasó de tener 3 millones de personas a 14 millones con una pérdida de recursos por parte del Estado provincial"

"Se está trabajando para tratar de mitigar las cuestiones vinculadas a la emergencia y poder empezar a proyectar la recuperación", expresó el funcionario bonaerense.

Andrés Larroque.png
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, habló sobre el Conurbano bonaerense y los planes sociales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, habló sobre el Conurbano bonaerense y los planes sociales

En cuánto a la implementación de planes sociales, el ministro Andrés Larroque consideró que "cómo se recupera el trabajo es la política social por excelencia. Es apostando a la producción. Hay que dejar atrás el paradigma de la especulación financiera y poder volcar los recursos a los sectores que generan empleo".

"El otro punto es la transición, cómo asistimos a nuestra gente hasta que encontremos un momento de recuperación en términos de regeneración del empleo", sostuvo.

En cuanto a la discusión sobre quienes reciben los planes sociales, expresó que "hay que discutir el tipo de asistencia social" y añadió que "hay que sacar toda la discrecionalidad a la hora de definir quién percibe un derecho y quien no".

Finalmente, sobre el accionar de la oposición en el marco de la pandemia de coronavirus, dijo que actuaron con "una gran irresponsabilidad porque conspiraron contra todas las medidas de cuidado". "En su accionar y sus dicho y las convocatorias que hicieron, claramente no respetaron las medidas de cuidado", concluiyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión