Política y Economía
INTERNA OFICIALISTA

El Gobierno le contestó a Andrés Larroque

A través de la portavoz, Gabriela Cerruti, el Gobierno le envió un mensaje al dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque.

Luego de las críticas feroces del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, hacia el Gobierno nacional y el ministro Martín Guzmán, le respondieron desde Casa Rosada.

Fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien le envió un mensaje al “Cuervo” en el marco de la habitual conferencia de prensa semanal.

TE PUEDE INTERESAR

“Son opiniones, las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones”, disparó la funcionaria desde la sala de prensa de la Casa Rosada.

En ese plano, tomó el guante de lo expuesto por Larroque en una serie de declaraciones periodísticas con fuertes cuestionamientos a la política económica, y aseguró que hay un trabajo sobre la redistribución del ingreso.

“Es un momento de crecimiento inédito, con tasas que suben en todos los órdenes, Creció el consumo, el producto bruto por habitante, las exportaciones, las importaciones, la generación de empleo”, enumeró.

A ello, agregó que existe “un contexto internacional complejo, el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que este crecimiento sea con distribución en un momento donde hay un shock respecto a la distribución”.

“Hay un mundo cada vez más injusto, y Argentina tiene que lograr distribuirlo de manera igualitaria para toda la población, ese es el eje en eso estamos concentrados y trabajando en ello”, sentenció Cerruti.

CERRUTI.jpeg
La portavoz Gabriela Cerruti respondió las críticas de Andrés Larroque.

La portavoz Gabriela Cerruti respondió las críticas de Andrés Larroque.

El fustigazo de Andrés Larroque

En la última semana, primero desde un acto en el Conurbano y luego en los medios de comunicación, el ministro de Axel Kicillof arremetió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que la coalición "no puede ser rehén" de sus políticas, las que acusó de no llegar a los sectores populares.

Asimismo, Larroque le reclamó al presidente Alberto Fernández que deje de lado el “albertismo” y reformule su política económica.

“Cuando vos ves que crecen expresiones vinculadas a la antipolítica o cuestionamientos muy fuertes hacia los sectores políticos, uno tiene que sacar la conclusión de que se va generando una crisis de representación”, señaló al respecto Andrés Larroque.

Y dio a entender que el Presidente no entiende la coyuntura política actual. “Si no hay un buen diagnóstico, tampoco hay una estrategia para resolver esa situación. Me parece que ahí estamos trabados como fuerza política, como espacio”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión