Política y Economía
CHISPAZOS

Andrés Larroque y una durísima evaluación de Alberto Fernández

El líder de La Cámpora, Andrés Larroque, pidió "no condenar la estrategia electoral de 2019 porque una persona no haya estado a la altura de las circunstancias"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, emitió -una vez más- durísimas críticas contra el presidente Alberto Fernández en relación a las medidas que tomó en los últimos años, como así también a su postura ante la proscripción que denunció Cristina Kirchner por parte de la Justicia.

El funcionario de Axel Kicillof señaló a Somos Radio que, si desde el peronismo, "nos resignamos a que la política es la reproducción del poder por el poder mismo y cuidar un espacio en terminos personales, no estamos viendo el debate de la coyuntura", por lo que afirmó que "la proscripcion a Cristina es un daño al pueblo, pero también una herida para la democracia que no se va a resolver en el corto plazo si no salimos de esa trampa".

TE PUEDE INTERESAR

En ese punto, ratificó como "imprescindible" que funcione una mesa política del Frente de Todos para poder tomar las decisiones en conjunto y fue ahí que disparó contra el presidente: "A uno le gustaría ver al presidente a la cabeza de esta pelea, si no pasa tenemos que ver que hacemos", dijo.

"Creo que no hay que condenar la estrategia electoral de 2019 o la unidad como concepto porque una persona... o varias no hayan estado a la altura de las circunstancias", fustigó en referencia a la decisión de la vicepresidenta de convocar a Fernández como candidato. A ello, Larroque sostuvo que el kirchnerismo tiene que trabajar "por la vitalidad de la política y el peronismo" por lo que "es imprescindible romper con la proscripción a Cristina" ya que "no se puede hablar de peronismo sin Cristina".

Andrés Larroque.jpg
El líder de La Cámpora, Andrés Larroque, pidió "no condenar la estrategia electoral de 2019 porque una persona no haya estado a la altura de las circunstancias"

El líder de La Cámpora, Andrés Larroque, pidió "no condenar la estrategia electoral de 2019 porque una persona no haya estado a la altura de las circunstancias"

Al ser consultado sobre la idea de movilizar el funcionamiento del PJ nacional y provincial, evaluó que "hay que activar todo", como así también "decir lo que esta pasando, no podemos seguir en ambigüedades",

"Más allá del esfuerzo del ministro de Economía, estamos presos de una trampa que se generó hace un año que es el acuerdo con el Fondo y tenemos que explicarle a la ciudadanía", dijo.

Andrés Larroque habló sobre las declaraciones de Mario Ishii sobre los planes sociales

En tanto, el funcionario a cargo de las políticas sociales de la Provincia, analizó la problemática de los planes sociales tras los polémicos dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien calificó a quienes reciben un pago y no trabajan como "parásitos y garroneros", además de señalar que no hay mano de obra por culpa de esas asistencias.

"El tema, en términos estrucuctrales en Argentina, se tiene que resolver a partir de la generación de trabajo genuino, eso lleva tiempo y hoy estamos en una coyuntura en la que quizás se recuperan puestos de trabajo, pero con un bajo poder adquisitivo y el Estado tiene un papel de asistencia en ese sentido", marcó.

En ese plano, sostuvo que "a nadie le gusta, pero en esos desfazajes que genera le mercado, el Estado tiene que intervenir" a la vez que ratificó su crítica "al sistema de asistencia que fue, en gran medida, herencia del macrismo y se consolidó con las políticas sociales del gobierno nacional".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión