Política y Economía
INVERSIÓN SOCIAL

Andrés Larroque: "No es tiempo de amarretear"

El ministro Andrés Larroque se metió en la discusión acerca de la inversión social del Estado, y manifestó que "no es tiempo de amarretear".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, se metió en el debate dentro del Frente de Todos acerca de la inversión social del Estado, y afirmó que "no es tiempo de amarretear frente a las necesidades de la gente".

Consultado por las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien le había respondido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que la reducción del déficit fiscal durante este año se había alcanzado con una mayor recaudación y no con un ajuste del gasto, el "Cuervo" Larroque dijo que no es tiempo de amarretear.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo central es que no estamos en un contexto que permita amarretear, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para mirar a la gente y darle una respuesta. Y dejar atrás esas falsas discusiones que nos muestran hacia la sociedad enredandonos", expresó el ministro bonaerense sobre el debate técnico de la política fiscal.

Para Andrés Larroque, "hubo una situación crucial a fin del año pasado" cuando disminuían los casos de coronavirus y no se especulaba con una segunda ola, en la que se debió continuar con "el IFE adaptado a la nueva situación u algún otro tipo de mecanismos que se podría haber sostenido". "Lo que ocurre es que hay una situación de transición hacia la recuperación que debe ser acompañada por el Estado", señaló.

"Cuando vino la segunda ola en marzo de este año, yo le acerqué a Axel (Kicillof) un paquete de asistencia social y junto a Pablo López decidieron triplicar lo que había solicitado. Es un momento que requiere expandir la inversión, en que se sale con una mirada en la que no es tiempo de amarretear frente a las necesidades de la gente", remarcó.

Asimismo, sobre el arribo de intendentes al gabinete provincial, expresó: "Creo que tiene que ver con ampliar en un momento complicado, donde no terminamos con la pandemia y no se consolidó con la reactivación, en ese impasse nuestro electorado no tuvo la misma motivación que en otro momento. Y por eso, cuestiones que veníamos charlando previamente, se aceleraron".

"Hay que reconocer que los frutos de la enorme campaña de vacunación se comienzan a ver. Entramos a la campaña en un modo pandemia, con mucha responsabilidad, y esa complementación en lo que la gente sigue demandando, y una campaña relativamente apagada por parte nuestra, esa conjunción no fue positiva", agregó sobre la campaña electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión