Política y Economía
POR LA MARCHA DEL 17 DE OCTUBRE

Andrés Larroque negó haber desafiado al Presidente

El representante de La Cámpora Andrés Larroque confirmó que se movilizará el 17 de octubre, aunque aclaró que no desafía al presidente por hacerlo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, negó esta tarde que haya desafiado al presidente Alberto Fernández, luego de que se interpretara que su voluntad de movilizarse el 17 de octubre, el Día de la Lealtad peronista, contrariaba la determinación del gobierno nacional de no realizar un acto ese domingo por ser también el Día de la Madre.

"Simplemente dije que la militancia quiere expresarse. El resto es producto de la mala fe habitual y metódica de Clarín", expresó Larroque en un tuit que acompañó con la noticia al respecto de dicho diario.

TE PUEDE INTERESAR

El entrevero se dio luego de que anteayer el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur anunciara que finalmente el gobierno no estaba dispuesto a realizar un acto el 17, por lo que la movilización pautada por la CGT para el lunes siguiente sería la única celebración al Día de la Lealtad.

Esta mañana, consultado por el periodista Roberto Navarro, el dirigente de La Cámpora expresó: "Yo creo que de hecho la gente va a ir a la plaza, me parece que es natural. Hay una gran expectativa, venimos de mucho tiempo de distanciamiento y de cuidado y ahora está la posibilidad, en función de la epopeya que ha sido la campaña de vacunación, en la que estamos en niveles casi totales de inmunización."

"Me parece que a partir de esa posibilidad de recuperar la calle, hay una voluntad del conjunto de la militancia de expresarse el 17 y también el 18 hay otro acto convocado. Será el 17 o el 18 y seguramente muchos días más los que nos encuentren movilizandonos", agregó. A la vez que confirmó su participación en la movilización del domingo: "Yo voy a ir, me parece que hay que estar con la gente. También, iré el 18".

Además, Andrés Larroque no se privó de tirar un palito sobre las disposiciones para primero hacer la movilización y luego desarmarla, e indicó: "Si hay algo que se construyó de abajo hacia arriba en nuestra historia fue el 17 de octubre, es un mandato de las bases y es un sentimiento que todos tenemos".

Y respecto de la participación de La Cámpora, afirmó que "no hemos tomado una decisión orgánica, sí venimos viendo que hay una voluntad del conjunto de la militancia de participar y expresarse. Después de mucho tiempo cuidándonos, hay una necesidad de participar y expresarse".

https://twitter.com/larroqueandres/status/1448702479370235904

La campaña a noviembre

Por otro lado, el ministro bonaerense se refirió al camino hacia las elecciones definitivas del 14 de noviembre, luego de la derrota de las PASO, y manifestó que "claramente, me parece que hubo señales políticas y se consolida un proceso de recuperación económica. El gobierno nacional que tiene una escala superior en términos financieros, ha profundizado una serie de medidas que empiezan a tener un impacto a priori en el humor primero y luego en la materialización de esas medidas. Y la recuperación de una normalidad más pronunciada en términos de la vida cotidiana, me parece que descomprimió mucho esa situación gris de las PASO".

"Estoy seguro de que el esfuerzo que hizo el Estado nacional y provincial, que se tuvo que poner en un lugar complejo, entiendo que va a haber una revalorización de lo que fue evitar un colapso en materia sanitaria y en materia social, más allá de las dificultades que atravesamos. No sé si eso va a llegar al 14, pero en el tiempo más allá de la tergiversación mediática, finalmente la sociedad va a sopesar que hubo un esfuerzo muy genuino y que tuvo resultados positivos, en el marco de circunstancias trágicas", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión