Política y Economía
CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ

Andrés Larroque: "Hay un consenso del peronismo en poner todo para salir adelante"

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad y líder de La Cámpora valoró el diálogo del PJ. Andrés Larroque aseguró que "hay consenso generalizado" en el partido.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, habló tras la reunión del Consejo Provincial del PJ en La Plata y destacó la puesta en común de los diferentes espacios que integran el peronismo, con la participación de funcionarios nacionales cercanos a Alberto Fernández, como es el caso de Gabriel Katopodis.

“Hay una situación difícil y cada uno tiene su interpretación, su perspectiva. Pero hubo un consenso generalizado en poner todo el empeño en salir adelante dentro de lo que respecta a la esfera del peronismo bonaerense, y trasladar eso hacia la esfera nacional”, afirmó Larroque en diálogo con la prensa.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, reconoció que aún hay disputas dentro del Frente de Todos pese al acto que compartieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los 100 años de YPF, pero minimizó los rumores de ruptura. “No hay que interpretar que son peleas de poder, por espacio, o cuestiones personales”, indicó el Ministro.

Y aseguró que “hay una discusión que tiene que ver con el rumbo del país, y en eso todas las miradas tienen que ser escuchadas. Hoy abordamos generalizadamente la situación social, que es muy compleja. En eso hubo mucha preocupación, estamos todos muy preocupados por eso”.

¿Habrá internas en el Frente de Todos en las elecciones de 2023?

El presidente Alberto Fernández se animó a hablar de un “todos contra todos” en las elecciones PASO del próximo año, y hacia ese sentido parece ir la coalición oficialista junto a sus distintos actores. Hoy, sin embargo, el tema no se puso sobre la mesa. Al menos según indicó Andrés Larroque.

Lo central es mejorar la situación de nuestro pueblo, y en el horizonte está todo lo que tiene que ver con la estrategia que tiene que tener el peronismo para el 2023. Lógicamente es muy pronto, pero entendemos desde ya que hay que movilizar el partido. Lo que pretende también Máximo y los compañeros y compañeras es darle la mayor dinámica y participación posibles”, sostuvo.

Por último, uno de los referentes de La Cámpora valoró la llegada de Daniel Scioli al gabinete nacional para reemplazar a Matías Kulfas como Ministro de Producción. “Me parece que le va a aportar el dinamismo y la capacidad comunicacional que tiene Daniel, que es una figura de peso”, opinó Larroque.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión