Política y Economía
EN PLAZA DE MAYO

Andrés Larroque dejó en off side a una periodista de canal 13

André Larroque le retrucó a una periodista que dijo que "La Cámpora hace la suya" en medio del acto del Frente de Todos en Plaza de Mayo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, explicó por qué La Cámpora no llegó a tiempo a Plaza de Mayo para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández, que empezó a las 17 horas puntual y duró 20 minutos.

En respuesta a una periodista de canal 13 que lo increpó porque La Cámpora llegaba a Plaza de Mayo cuando el presidente Alberto Fernández acababa de terminar su discurso, Andrés Larroque expresó que no tuvo que ver con una posición política respecto del acto sino por una cuestión operativa.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, desde La Cámpora afirmaron que se sorprendieron por la convocatoria que hizo Alberto Fernández para que el Frente de Todos dirima las candidaturas hacia 2023 en una gran interna.

"¿Qué vamos hacer en la plaza? No sabemos, pero vamos", le interrogó la periodista en medio de la marcha del Frente de Todos. A lo cual, Andrés Larroque le contestó que "vamos a la plaza y después se desconcentra como en todas las movilizaciones de la historia argentina".

"Pero el presidente ya habló, el acto terminó, La Cámpora no lo escuchó y llegamos igual a la plaza", insistió la periodista. "Bueno, cuando hay movilizaciones muy grandes pasa; al peronismo le pasa", devolvió el funcionario.

"Es como que La Cámpora hace la suya...", machacó la trabajadora de prensa.

"No, eso quieren instalar ustedes. En esa está Héctor Magnetto", retrucó el camporista.

Lo cierto es que horas después del masivo acto del Frente de Todos en Plaza de Mayo, diversos medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hicieron eco de que la agrupación La Cámpora había llegado a la plaza una vez que el discurso del presidente había terminado.

Desde La Cámpora insistieron que, lejos de ser una eventualidad o algún gesto que implicase el desarrollo de la interna dentro de la coalición de gobierno, se trató de una práctica habitual en las movilizaciones multitudinarias.

En efecto, en las movilizaciones de cada 24 de marzo, en conmemoración del último golpe de Estado, por ejemplo, las columnas de agrupaciones de derechos humanos, políticas y culturales empiezan a llegar a la Plaza de Mayo alrededor del mediodía -dependiendo del horario de los actos centrales, a veces más de uno- y no terminan de llegar hasta pasada media noche, cuando los primeros colectivos de personas ya se retiraron de la plaza.

https://twitter.com/Herezeq/status/1461081581507039235

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión