Política y Economía
FRENTE DE TODOS

Andrés Larroque, sobre CFK: "Creo que la decisión de no ser candidata es terminante"

El referente de La Cámpora, Andrés Larroque aseguró que Cristina Kirchner no cambiará de opinión tras afirmar que no será candidata en 2023.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner anunciara que no será "candidata a nada" en las elecciones de 2023, este miércoles el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró que la decisión "es terminante".

En declaraciones radiales, el referente de La Cámpora manifestó que “conociéndola a ella, creo que la decisión de no ser candidata es terminante”, y añadió: “No veamos a Cristina como la salvadora. Sin dudas es la persona más capacitada, el liderazgo más profundo que tiene la política argentina, pero no puede ella sola”.

TE PUEDE INTERESAR

La afirmación de Andrés Larroque se dan luego de su encuentro del martes por la noche en la localidad de Punta Lara, adonde asistieron distintos dirigentes del núcleo duro del kirchnerismo y de la que participó la propia Cristina Kirchner tras escuchar la condena que le propinó el tribunal de la causa Vialidad.

“Estamos frente a una situación límite, un punto de inflexión. Esto convoca al conjunto del pueblo, a las organizaciones sociales, sindicales y a la dirigencia en su conjunto a asumir cuál es la pelea real en la Argentina”, señaló además Larroque en línea con el mensaje que desplegó la vicepresidenta ayer en youtube.

Por otro lado, el funcionario bonaerense se refirió a la renuncia del jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Julián Leunda, quien había aparecido en el chats de jueces federales, ex espías y un funcionario porteño como una persona que buscaba ayudarlos a ocultar su viaje a Lago Escondido.

“El Presidente tiene que reaccionar frente a esta situación de tremenda gravedad y de manera contundente. Acá hay que llamar las cosas por su nombre, terminar con las metáforas e ir a fondo”, sostuvo. La cadena nacional "fue buena porque pudo romper el cerco mediático. Después, todos esperamos mucho más del Presidente. Decisión y lo que quizás no se ha realizado en este tiempo”, remarcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión