Tendencias
POLÉMICA

"Falta de mérito" en la causa de la hija de Andrea del Boca a su padre

La denuncia realizada por la hija de Andrea del boca contra Ricardo Biasotti recibió la "falta de Mérito", aunque indicaron se indicaron pericias psicológicas.

Después de dos años de investigación, en la denuncia de abuso sexual impulsada por Andrea del Boca y su hija contra Ricardo Biasotti, la Jueza de la causa dictó la "falta de mérito".

El fallo habla de "recuerdos implantados y falta de credibilidad en el discurso" y es por eso que la jueza no encontró motivos para procesarlo.

TE PUEDE INTERESAR

"La denuncia de la hija de Andrea del Boca decía que Biasotti habría abusado de su hija en variadas ocasiones, también se le imputa haberse exhibido desnudo frente a su hija y, como tercer hecho, haber mostrado material pornográfico a su hija. La doctora María Gabriela Lans dice que hay que probarlo, que no es suficiente con lo presentado", explicó el periodista de espectáculos carlos Monti esta mañana.

Según el fallo, de unas 175 páginas, los peritajes psicológicos indican que "no se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer".

La resolución habla de "recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante, a mérito de los resultados de los test proyectivos y de la indagación de su personalidad".

A pesar de esto Ricardo Biasotti no fue definitivamente desvinculado de la imputación, ya que la jueza dispuso que "se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico Forense a la persona del acusado".

La jueza recordó que "Biasotti había manifestado expresamente su disposición a someterse" a ese estudio, que "deberá versar sobre si presenta alteraciones que hagan presumir alguna desviación sexual y/o de la libido compatible con los hechos que se le atribuyen, o detectar trastornos, perturbaciones o inmadurez en la esfera psicosexual con posibilidad de conductas desajustadas en ese orden".

"En todo este proceso a ella se le hizo creer un montón de falsedades que se transformaron en recuerdos implantados, todo estaba orientado a destruir la imagen paterna, a crear un sentimiento de enojo, de bronca", destacó Biasotti en su declaración en la causa.

TE PUEDE INTERESAR