Sigue el conflicto

Médicos niegan acuerdo AMP-IOMA: quieren seguir negociando

Las sociedades de Oftalmología y de Cirugía de La Plata serían las primeras en querer romper y negociar con IOMA. No se sienten representados por AMP

Parece que el escenario de la medicina en La Plata seguirá movido tras la aceptación del nuevo convenio de IOMA por parte de la Agremiación Médica Platense (AMP), el cual se remonta al inicio de la nueva gestión en la obra social.

Tras el acuerdo, las diferentes sociedades profesionales que forman la AMP podrían iniciar un éxodo para rechazar las nuevas condiciones para negociar de manera individual.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, esta sería la decisión tomada por oftalmólogos y cirujanos, los cuales entienden que podrían conseguir mejores resultados por afuera del paragua de la AMP. Por ahora, esta situación no comprendería un perjuicio para los afiliados

La Sociedad de Oftalmología de La Plata emitió un comunicado en el advierte que “se ve afectada su representación dentro de la AMP”, por lo que “ya se está ocupando” de “brindar a los socios una protección integral”.

Por parte de los cirujanos, este portal pudo saber de renuncias de referentes de la Sociedad de Cirugía de La Plata en el mismo sentido: buscarán conversaciones individuales o, directamente, no atender por IOMA.

En el seno de la AMP, el viernes se debatió y se aprobó aceptar las condiciones planteadas por IOMA en el marco de la tregua de 60 días que había propuesto el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. La decisión, igualmente, fue con reparos.

“A pesar de que la gran mayoría reconoce que el ofrecimiento continúa siendo insuficiente para cada una de las sociedades y que, entendiendo que es muy complejo lograr uno que beneficie uniformemente a todas, se aprobó por amplia mayoría acordar en los términos mencionados en la reunión plenaria”, señalaron en un comunicado desde la AMP.

“Se dejó constancia que en el marco del conflicto los médicos reclamaron sobre los débitos millonarios injustificados y dejando sin percibir sus honorarios a cerca de 1000 médicos en el contexto de la pandemia, judicializando el acto médico. Solo se puso el foco en el afiliado sin contemplar los derechos constitucionales de los profesionales de percibir una retribución en tiempo y forma por el trabajo realizado”, completaron.

La votación tuvo lugar en el plenario de Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y Consejo Directivo de la AMP, lo que se conoce como “Mesa de Enlace”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión