La Plata
HOSPITAL ITALIANO

La AMP sancionó a dos médicos del Italiano por facturas truchas

La Agremiación Médica Platense (AMP) decidió sancionar a dos médicos del Hospital Italiano de La Plata por "inconsistencias" en la facturación presentada a IOMA

La Agremiación Médica Platense (AMP) resolvió sancionar a dos médicos del hospital Italiano de La Plata por el hallazgo de inconsistencias en la facturación presentada para ser facturada al IOMA.

La decisión fue ratificada anoche por una amplia mayoría del Consejo Directivo de la AMP, en el marco de una Asamblea Extraordinaria en la que se dio lectura de los cargos y se presentaron las actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR

El presidente de la AMP, Pablo Romero, señaló que “se ratificó la sanción que impuso el consejo directivo de la AMP de acuerdo a lo que establece el estatuto a dos médicos agremiados por inconsistencias en la facturación de los bonos hacia el IOMA, y por la instigación a otros médicos y médicas agremiados a trabajar de una forma que no se condice con el estatuto y el reglamento de la Agremiación”.

Desde la AMP indicaron que la sanción implica la suspensión de ambos médicos de su condición de agremiados por el término de 24 meses.

“Cabe destacar que la actuación fue de acuerdo a las exigencias establecidas por el estatuto y a su articulado en el que se deja expresamente definida la obligación del consejo directivo de proteger la pertenencia gremial y sancionar a todo aquel socio que lleve adelante acciones que atenten o vayan en contra de los derechos del conjunto de los agremiados”, manifestó por su parte el secretario de la AMP, Martin Cesarini.

Se trata de los médicos Roberto Martínez (mat.17405) y Santiago Uranga (mat.117278), quienes habían apelado la decisión de la AMP sobre la sanción impuesta el pasado 21 de marzo, y que finalmente fue ratificada ayer en el marco de la asamblea extraordinaria, en la que se votó por mayoría dejar firme la resolución “ad referéndum” del consejo directivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión