Sociedad

DIVERSIDAD

Subtítulos para todes: se estrena en Argentina una serie de Fox con lenguaje inclusivo

“Pose” tiene el reparto LGBTIQ más numeroso que se haya visto en una producción de este tipo. En ocho capítulos, la creación de Ryan Murphy cuenta la lucha de la comunidad trans y aborda la liberación sexual. Se estrena en octubre.

19 de septiembre de 2018 · 13:00 hs.

En medio de una fuerte lucha por la diversidad de género que se abre paso en distintos espacios sociales y políticos, el próximo 5 de octubre Fox estrenará en Argentina una serie con lenguaje inclusivo en sus subtítulos.

"Pose" relata la lucha de la comunidad trans, aborda temáticas ligadas al género y la liberación sexual y cuenta con el reparto LGBTIQ más numeroso que se haya visto en una producción audiovisual de este tipo.

La iniciativa de usar la “e” en lugar de la “o” o la “a” para romper con el binomio hombre-mujer provino de la empresa creativa que integra Agustín, hermano de la China Suárez, a quien la actriz felicitó en las redes sociales.

La creación de Ryan Murphy cuenta con una primera temporada de ocho capítulos y está ambientada a fines de los ochenta en Nueva York. Para los ansiosos, la productora ya anunció una segunda parte.