Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Desgaste, miedos e infidelidad: ¿Cómo es la relación de las parejas según el paso del tiempo?

No es lo mismo a los 20, a los 30 que a los 40. Las inseguridades cambian y la manera de relacionarse también. Conocé cuáles son los principales temores y consultas que las parejas llevan al diván.

Que la edad pasa para todos no es ninguna novedad. En ese camino, los sentimientos pueden cambiar, hacerse más intensos o perderse con el correr de los años. En las parejas pasa lo mismo. Por ese motivo y otros tantos, muchas son las personas que deciden tratar sus problemas del corazón en terapia.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta” la psicóloga Claudia de Angelis afirmó que lo que normalmente una persona tarda en enamorarse por completo de otra “dura entre seis y ocho, un año. Hay como una generalidad entre los  20 o 30 años que le dan un tiempo suficiente para conocerse, lo cual me parece de una inteligencia emocional importante”.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a cuáles son las principales consultas que la psicóloga recibe en su consultorio, explicó:De los 30 y pico para abajo tiene que ver con encontrarse a sí mismo, entenderse, el interés sobre lo individual. En cambio, para las mujeres de 40 para arriba el tema inexorable es la soledad. Este tema de la pareja como algo muy importante. Los más jóvenes lo toman como parte de su vida”.

Por otra parte, De Angelis aseguró que lo que principalmente cansa a las mujeres “es el tema del desgaste, de la no mirada del hombre de calidad y buena compañía”. Por otro lado el hombre consulta más “la parte de la sexualidad, especialmente cuando están hace mucho tiempo en pareja y ya tienen chicos chiquitos, como que la mujer está muy cansada y no le da la atención que él necesita”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 20 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión