Judiciales y Policiales
EL TALAR

Una de las amigas atropelladas tiene muerte cerebral

Dos amigas salían de festejar un cumpleaños cuando fueron atropelladas por un conductor alcoholizado. Una murió y la otra pelea por su vida. Fue en El Talar

Brenda Ayelén Joubert había salido a bailar para festejar su cumpleaños. Sin embargo, la madrugada del domingo pasado murió luego de ser atropellada por un hombre, cuando se dirigía camino a tomarse el colectivo junto a su amiga, Melany Dalmau, quien está internada y tiene muerte cerebral. Ambas eran amigas de 22 años.

El episodio tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana del pasado domingo en el cruce de la colectora este y la calle Defensa, de la localidad bonaerense de El Talar, cuando las chicas salían de bailar del boliche "Tropitango".

TE PUEDE INTERESAR

Tras impactar contra ellas, el conductor dejó el auto tirado y se dio a la fuga. Horas más tarde, Matías Leonardo Martínez, de 31 años, se entregó en una comisaria de Pablo Nogués, alrededor de las diez y medio de la mañana del pasado domingo y permitió que se le haga el control de alcoholemia. El resultado fue altísimo, 1,38 de alcohol en sangre a pesar de las horas que habían pasado tras haber atropellado a las dos jóvenes.

Joulet murió en el lugar, mientras que la sobreviviente se encuentra en "estado crítico" por su diagnóstico de muerte cerebral. Desde entonces permanece internada en terapia intensiva del hospital Pablo Nogués.

Atropelló a dos amigas y huyó: una murió y otra está grave

EL DOLOR DE LOS FAMILIARES

La mamá de Brenda dijo que según lo que le contaron los testigos de la trágica escena, el conductor "venía muy fuerte. Escuché muchas versiones, pero aparentemente el conductor circulaba solo en su vehículo".

"Se las llevó puestas y les reventó la cabeza a las dos", dijo sobre el violento episodio que terminó con la vida de su hija. "Mi hija no salió de ahí, quedó tirada en la vereda con la cabeza muy lastimada, me dijeron que no me acerque a verla porque estaba muy lastimada, no me dejaron verla", contó entre lágrimas. Respecto al diagnóstico médico de la amiga de Brenda, Melany, puntualizó que "está muy mal".

Por su parte, María, la abuela de Brenda, reclamó Justicia por su nieta. "Quiero que se muera en la cárcel porque le sacó todas las ilusiones a mi nieta, tenía toda una vida por delante, ¿Y ahora nosotros que vamos a hacer?, ¿Quién nos da una respuesta? Basta de matar jóvenes, pedimos que cambien las leyes, y está Justicia tan mala para nosotros. Qué hago yo sin mi primera nieta", dijo la mujer en diálogo con TeleNoche.

Los médicos del hospital donde está internada Melany en grave estado hablaron con sus familiares y les pidieron que se acerquen al lugar para despedirla, ya que el cuadro es muy delicado.

En ese contexto, Evelyn, hermana de la sobreviviente explicó que Melany "tendría muerte cerebral", pero "en una parte del cerebro, no por completo, por eso la están medicando a ver si se puede revertir lo que le pasó", dijo según le explicaron los médicos.

"Me dijeron que hoy me venga a despedir, pero mi hermana está viva todavía, yo lo único que sé es que su corazón todavía late", sostuvo. Y agregó: "Mi hermana tuvo un poquito más de suerte de que no la destrozaron como a Brenda, pero la está luchando porque las heridas que le dejaron son muy graves".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión