back to top
10.7 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026
ACCIONES DIRECTAS HASTA EL LUNES

Paro en el Grupo América: Severos problemas de pagos a empleados

Los trabajadores de América TV y A24 comenzaron un paro de actividades que afecta directamente la programación de ambas señales. Conductores tampoco cobran

Desde el jueves por la noche comenzó a trascender la información acerca del paro de actividades que desde el viernes y hasta el lunes afectará las emisiones de A24 y América TV, por falta de pago a sus trabajadores, y a raíz del anuncio formal de la empresa del retraso en el aguinaldo.

Algunos de los conductores de la señal también se ven afectados por los problemas económicos del grupo perteneciente a los empresarios Vila, Manzano y Belocopitt, qué le adeudan hasta 3 meses de sueldo, como por ejemplo es el caso de una de las figuras recientemente incorporadas a A24, Roberto Funes Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR

Por primera vez en la historia de la televisión argentina, tanto el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) , realizan un paro en conjunto.

En las últimas horas se llevó adelante una asamblea en la que determinaron la medida conjunta desde el viernes, tanto técnicos como producciones periodísticas.

Las emisiones que continúan saliendo al aire es por algunos trabajadoresfuera de convenio“, y otros que que facturan como “independientes“.

La empresa en muchos casos obliga a que conductores se inscriban como “SRL”, es decir que algunos trabajadores ni siquiera son monotributistas, sino que se ven compelidos a tener una organización de las llamadas Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Como esta mecánica legal no es tan sencilla de realizar, entonces estos trabajadores se tienen que conseguir productoras para tercerizar, algunas de ellas “ofrecidas” como “solución” por CEOS jerarquizados de la empresa para evitar futuros posibles conflictos legales, ya que de esta manera deberían litigar contra esa SRL, cuyos activos de respaldo no podrían hacer frente al pago ante un juicio laboral.

“IMPOSIBILIDADES FINANCIERAS”

Además la empresa América envió un mail a sus empleados explicando que habrá atrasos con los aguinaldos y esa fue la gota que derramó el vaso para acelerar la decisión de una potente medida como la tomada en mancomunión entre dos entidades gremiales que por lo general representan intereses diferentes por las distintas responsabilidades de las tareas de sus afiliados.

INFOCIELO tuvo acceso a ese mail que dice: “Informamos que, por imposibilidades financieras, no podremos hacer frente al pago completo del aguinaldo, el que será abonado de manera fraccionada. El jueves 30 de junio acreditaremos una primera cuota de $30.000 netos, y ese mismo día podrán acceder al correspondiente recibo en la aplicación TuRecibo.com, para visualizar la liquidación completa y su saldo. Conforme la caja lo vaya permitiendo, el monto pendiente irá siendo cancelado. Esto no aplica para directores y gerentes, quienes comenzarán a percibir su aguinaldo cuando el resto de la compañía lo haya cobrado en su totalidad.

Con respecto al sueldo del mes de junio, el pago se efectuará el miércoles 6 de julio (cuarto día hábil) de manera normal y completa.

Lamentamos transitar esta situación, y esperamos revertirla a la mayor brevedad posible. Les pedimos y agradecemos la colaboración de todos en este momento”.

A causa de las medidas de fuerza los horarios de las emisiones de América ya se vieron modificados, y a través de Twitter muchos de los televidentes preguntaban a qué se debía, por ejemplo, la ausencia de Antonio Laje al comenzar BDA, aunque luego, unas rato más tarde se incorporó a una “emisión de emergencia” que durante todo el viernes, y en alguna medida desde el sábado hasta el lunes, afectará las normales emisiones de América y A24, mientras dure el paro de actividades.

El mail recibido por los trabajadores de América y A24 qué detonó el paro conjunto entre técnicos y productores periodísticos

El mail recibido por los trabajadores de América y A24 qué detonó el paro conjunto entre técnicos y productores periodísticos

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Por qué el kirchnerismo no votó a los proyectos de salud del Ejecutivo

Luego del fracaso de la estrategia de Verónica Magario para conseguir el dictamen de dos proyectos prioritarios para Axel Kicillof, Sergio Berni explicó cuáles son las objeciones que comparte con Mario Ishii y que mantienen trabadas las iniciativas. Cerca del exintendente de José C. Paz aseguran que no vana obstaculizar nada, pero…

La Provincia avanza con el operativo para la Peregrinación Juvenil a Luján y la visita del Papa León XIV

La movilización será el 3 y 4 de octubre y tendrá un significado especial por su cercanía con la llegada del Papa León XIV, prevista para noviembre.

ADEPA valoró un fallo que anuló un “bozal legal” de la AFA: “protege al periodismo y la libertad de expresión”

La Cámara de San Isidro revocó medidas cautelares que restringían la actividad de cinco periodistas.

Investigan a una docente de jardín por presunto maltrato infantil

Familias de la Sala Naranja del Jardín N° 905 "Alma Fuerte" radicaron una denuncia penal contra la maestra por supuestos castigos físicos y psicológicos a niños de 3 años. Apuntan también contra la dirección por no tomar medidas urgentes.

Ante el Poder Judicial de PBA, Mena habló de avances con las vacantes y anunció una inminente reunión por los “temas legislativos”

Dio cuenta de reuniones para elaborar un mapa judicial, se refirió a 200 pliegos pendientes y habló de una próxima reunión para destrabar temas con la Legislatura

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

AUBASA empieza a cobrar multas a quienes evadan los peajes: cuánto pueden costar

AUBASA va a empezar a cobrar multas a quienes evadan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Adiós a los estándares imposibles: el boom del bienestar natural que genera una nueva ola de profesionales

Paula Maidana forma profesionales en todo el país y en exclusiva para INFOCIELO cuenta sobre su trabajo y la demanda por romper estándares imposibles.

San Fernando le dice adiós a la venta de animales: una histórica medida prohíbe comercios y criaderos

Se aprobó en el Concejo Deliberante la prohibición de criar y vender mascotas con importantes multas por incumplimiento. El municipio apoya la adopción y habilita el 0800-777-6864 para denunciar comercios ilegales y tracción a sangre.

CieloSports

Monsalve y Elías serán inscriptos en la Copa Libertadores, ¿quiénes salen para dejarles lugar?

Los últimos dos refuerzos de Estudiantes serán incluidos en la lista de buena fe del certamen internacional, por lo que el club deberá bajar dos nombres de la misma. Mirá...

Jugó en Gimnasia, Miguel Russo fue clave en su carrera y hoy trabaja de albañil

A siete años de su retiro como futbolista profesional, el Sapito Encina contó cómo vive sus días y le agradeció a uno de los máximos ídolos de Estudiantes. Mirá...

Con una polémica en el último antecedente, Esteban Ostojich volverá a dirigir a Estudiantes en la Libertadores

El árbitro uruguayo dirigirá al Pincha por cuarta vez en su historia. Siempre lo hizo ante equipos brasileros y será la segunda vez en la presente edición. Mirá...

¿Encontró el esquema? Pereyra repite el sistema táctico con el que venció a Central

El técnico de Gimnasia no sólo mantiene el equipo sino también la fórmula que lo hizo ganar en Rosario. Y todo, después de varias pruebas...

Alerta Palacios: out de la ida con Corinthians y casi afuera de la revancha

Palacios se lesionó ante Católica en Chile y continúa trabajando para volver a las canchas cuanto antes. Una recuperación que aún tiene un largo camino por delante. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055