Política y Economía
POLÉMICA EN EL CONGRESO

Legislatura: apuntan a Waldo Wolff por las amenazas a Massa

El diputado Jorge D'Onofrio le mandó un mensaje al legislador del PRO, a quien acusó de haber difundido los datos privados de Massa.

TE PUEDE INTERESAR

Las amenazas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya tienen un responsable sindicado. Desde el Frente de Todos le apuntan al legislador Waldo Wolff, del PRO, por haber difundido el número de teléfono y las fotografías que se utilizaron para las amenazas denunciadas en las últimas horas.

El tema se abordó en la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, que aprobó un repudio a las amenazas. Y le dio pie a la intervención al diputado Jorge D'Onofrio, que expuso y cuestionó las acciones atribuidas a Wolff.

“En democracia podemos estar en desacuerdo, podemos tener diferentes posiciones, podemos obstruir y hasta incluso tener discusiones acaloradas, pero hay límites que no se pueden cruzar”, le advirtió D'Onofrio a Wolff, a quien vinculó a un “grupo minúsculo” de dirigentes que “ha cruzado ese límite y que son los que viven pensando que el fin justifica los medios”.

Diputado Jorge D'onofrio - Sesión 3 de Septiembre de 2020

“Me quiero referir específicamente al diputado Waldo Wolff, que fue quien ha difundido el teléfono personal del presidente de la Cámara, que ha arengado a grupos de trolls, que ha mandado a pequeños grupos violentos para que a la postre sucediera lo que ha sucedido”, disparó el legislador massista en su discurso.

Hay que recordar que el Presidente de la Cámara de Diputados acudió a la Justicia para que se investiguen los mensajes intimidatorios y amenazas que sufrió él y su familia en uno de sus teléfonos personales.

Para D'Onofrio, Wolff no sólo le faltó el respeto a Sergio Massa, sino a “su esposa, a sus hijos menores, al viralizar sus fotos, a los padres del diputado Massa, no sólo difundiendo sus fotos sino donde vivían, también a los vecinos de todos ellos”, pero, más allá de eso, “le faltó el respeto a la democracia”.

También vinculó ese comportamiento al de quienes apoyaron a la última Dictadura Militar y hasta con el nazismo, lo cual consideró especialmente grave ya que Wolff profesa la religión judía. “Estamos viendo genes con reminiscencias del pasado, que ya hemos vivido y padecido los argentinos. Algunos que comparten el pensamiento de los que se iban a desangrar los nudillos golpeando la puerta de los cuarteles”, señaló.

Luego añadió que Wolff “también le ha faltado el respeto a su propia historia, a su pueblo. El pueblo judío padeció las políticas del nazismo y del fascismo, donde fueron perseguidos, sufrían escraches y finalizando con el holocausto”.

“Fomentar este tipo de políticas de escrache y del odio no le hace bien a nadie. Hay limites que no se cruzan”, remató D'Onofrio, en una fuerte condena a esas amenazas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión