Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Amenazas en la escuela: “Los padres no conocen el uso que le dan sus hijos al celular”

Lo aseguró el Director del Colegio Castañeda de La Plata, Gabriel Aranguren, tras la amenaza de muerte que recibieron docentes y alumnos por WhatsApp. Pidió a la policía que “acelere y vaya hasta las últimas consecuencias”.

El domingo por la noche le llegó un mensaje a docentes y alumnos del Colegio Castañeda de La Plata - por WhatsApp - en donde los alertaban que habría un tiroteo al día siguiente en la institución.

"Mañana a las 11.25 tu escuela (Castañeda) pasará su peor momento", decía el comienzo del mensaje que les llegó y que, afortunadamente, terminó siendo una falsa alarma para el establecimiento ubicado en la calle 13 entre 68 y 69.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a que aún se desconoce la identidad de la persona que mandó este mensaje, el Director del colegio, Gabriel Aranguren, le exigió – en diálogo con FM CIELO 103.5 - a la policía “que aceleren y vayan hasta las últimas consecuencias”.

Además, hizo especial hincapié en la importancia de que los padres conozcan del mundo digital y del uso que le dan sus hijos: “Las familias no conocen los contactos y las conexiones que hacen los chicos a través del celular”.

Y siguió: “La educación en la ciudadanía digital, tenemos que ampliarla a los padres. Es una escuela muy digitalizada, es contenido ya el tema de los derechos y responsabilidades de las tecnologías”.

En cuanto al mensaje que les llegó, Aranguren aseguró que “es muy raro por la estructura” y que “en la traducción del texto hay modismos argentinos traducidos al inglés”. Sin embargo, explicó que “lo especulativo lo tenemos que dejar en mano de la policía”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión