Política y Economía Municipios
¿QUIÉNES AMENAZAN A LOS MAESTROS?

Además del secuestro y tortura de la docente, en Moreno se dieron otras 25 amenazas de muerte

Antes del secuestro de la docente de Moreno, Corina De Bonis, se dieron varias amenazas de muerte en diferentes puntos del partido. Además, una docente de Ramallo denunció haber recibido un mensaje mafioso: “acordate de Corina”, le escribieron en su auto. El repaso de cada caso.

Tras la explosión que provocó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno, 285 escuelas de esa localidad decidieron dejar de dar clases para resguardar la seguridad de los alumnos.

Desde aquel 2 de agosto a la fecha, se registraron 25 amenazas de muerte a diferentes docentes de las escuelas del distrito. En todas se destacó el rechazo a la realización de ollas populares para dar de comer a los chicos que no podían asistir a clases.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, antes del secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, el CEC 801 en donde ella trabaja recibió tres amenazas. “Córtenla con la olla o van a ser boleta”, fue la primera advertencia por teléfono.

“Sigue ustedes”, fue el mensaje que llegó en una nota, una semana después. Y el 5 de septiembre, días antes del secuestro de Corina, les dejaron otra nota intimidante que decía: “la próxima olla es en Güemes y Roldán”, la dirección donde se encuentra el cementerio municipal de Moreno.

Al mismo tiempo, otras escuelas recibieron similares mensajes mafiosos. En la escuela primaria 31 y la 38 aparecieron pintadas en una pared donde se estaba preparando un mural para homenajear a Sandra y Rubén.

“Dejen de hacer política, den clases”, fue la leyenda que dejaron.

En el jardín 925 una camioneta le sacó fotos y docentes que realizaban una asamblea en la puerta y en el jardín 906 volvieron a arremeter con una pintada que decía: “cuídense”.

Lamentablemente, las amenazas no se detuvieron pese a haber secuestrado en plena vía pública a la docente De Bonis, haberle puesto una bolsa en la cabeza y marcado con un punzón en su panza con el mensaje: “ollas no”.

Flavio Seliger, el director de la Escuela de Educación Estético Pablo Neruda, recibió una llamada el pasado viernes 14, advirtiéndole que se “deje de joder” y marcándole el camino que hacen sus hijos. El hecho fue denunciado por el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Por todo esto, los abogados de Suteba Elizabeth Gómez Alcorta y Pablo Vicente presentarán las 25 amenazas y pedirán que se investiguen distintas cámaras de seguridad, así como pedirán la entrega de los informes de antes de celulares de la zona en donde se secuestró a la docente De Bonis.

Si bien algunas hipótesis hablaban de una complicidad narco detrás de las amenazas, lo cierto es que las mismas se dieron simultáneamente en diferentes puntos del partido de Moreno, dejando abierta otras posibilidades.

Corina De Bonis.

DOCENTE AMENAZADA EN RAMALLO

Hace instantes, la docente de la localidad de Ramallo, Amanda González, denunció que su auto fue rayado con la consigna: “acordate de Corina”, por la docente secuestrada y torturada en Moreno.

 

 

La mujer es la secretaria general de Suteba en Ramallo y advirtió que lo ocurrido se trata de una “amenaza directa” al sindicato local.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión