Sociedad Municipios
FESTIVAL AMBIENTAL

San Vicente se vistió de verde por el Día del Ambiente

Para conmemorar el Día del Ambiente, San Vicente fue sede del festival ambiental Sembrando Conciencia. Hubo talleres, espectáculos y conversatorios.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, el municipio bonaerense de San Vicente fue sede del festival Sembrando Conciencia, una propuesta conjunta del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y el gobierno municipal.

La jornada se llevó adelante en el Paseo Feriante Vieja Estación y estuvo abierta a todo el público bajo el objetivo de "generar conciencia ambiental en la comunidad" a través de talleres, espectáculos, shows musicales y conversatorios.

TE PUEDE INTERESAR

“Experimentar con nuevos hábitos y conocer las problemáticas nos aporta una nueva perspectiva para transformar la forma en que habitamos nuestra casa común”, expresó la ministra Daniela Vilar, y agregó que la misión de la cartera que dirige es "llegar a toda la Provincia con el ambientalismo popular".

ambiente san vicente talleres.jpeg

Entre las actividades que se realizaron a lo largo de la tarde se incluyeron talleres de gestión de residuos, educación ambiental, huerta y compostaje, además de conversatorios sobre cambio climático y soberanía alimentaria.

Este último estuvo a cargo de Miryam "Kita" Gorbán, especialista en soberanía alimentaria con más de 70 años de investigación y trabajo en la temática, actualmente asesora del ministerio.

A su vez, niños y niñas pudieron disfrutar de la presencia de Poper Stand Up y del grupo teatral Circuete 3R. Del ámbito musical, en tanto, participaron el grupo Hacelo sonar y la cantante, compositora y actriz Sofía Viola.

ambiente san vicente talleres 3.jpeg

Además de Villar, estuvo presente durante el evento el intendente Nicolás Mantegazza e integrantes de Ambiente en Tu Barrio, la política territorial del Ministerio de Ambiente que lleva adelante encuentros de reciclado, compostaje, huerta y nativas.

"Desde el Ministerio de Ambiente se viene trabajando en políticas públicas de impulso a la gestión de residuos, la agroecología, el compostaje, la transición energética y el fortalecimiento a las áreas protegidas en todo el territorio bonaerense y firmando convenios con los municipios para ejecutarlas", recalcaron desde el área.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión