

La ley provincial de guardaparques fue uno de los ejes del Plan de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente presentado este viernes. Optimismo en el sector.
Uno de los ejes del "Plan de Gestión Ambiental" del Ministerio de Ambiente bonaerense presentado esta mañana en el Estadio Único de La Plata fue la ley de guardaparques, que buscará mejorar las condiciones de este sector debido a su rol clave en el cuidado de los recursos naturales.
En este sentido y en el marco de los anuncios, INFOCIELO dialogó con el guardaparques Carlos Alberto Ventrone, quien aseguró que la creación de la cartera provincial fue "un gol de media cancha" y "le da mucho impulso al futuro de la gente".
TE PUEDE INTERESAR
Además, hizo hincapié en la importancia de preservar la salud del planeta. "Hay que empezar a cuidarlo, porque en un futuro no muy lejano las cosas se empiezan a deteriorar y es muy embromado levantarlas", reflexionó.
"Los que están cuidando nuestras zonas de reservas son nuestros guardaparques. Están en condiciones que no son óptimas y hace falta elevar esa vara", dijo esta mañana el gobernador Axel Kicillof acerca de la importancia de la norma provincial.
Sobre este punto en particular, Ventrone, quien estuvo presente en el evento, aseguró que si bien "el equipamiento a veces falta y nunca sobró", hoy se encuentran "bien". "Tenemos camioneta, recursos... ¿Necesitamos? Sí, siempre se necesita, porque es un trabajo de desgaste", dijo.
Por último, el hombre aseguró que el trabajo de su área "se lleva en la sangre". "Ahí tenés el 50%, lo hacés porque querés, porque sentís, porque te sentís muy bien haciéndolo y te divertís", valoró.
El encuentro de esta mañana en el Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" estuvo encabezado por Kicillof y su ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Participaron también otros miembros del Gabinete, intendentes y el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié.
Axel Kicillof explicó por qué creó un Ministerio de Ambiente
Quién es Daniela Vilar, la nueva ministra de Ambiente
Dejanos tu opinión