Política y Economía
INVERTIRÁN USD 2,9 MILLONES

Crearán un labotarorio bonaerense de análisis de impacto ambiental

Por medio de un convenio con el ministerio de Ciencia y Tecnología nacional, la Provincia construirá un laboratorio para evaluar el impacto ambiental.

El ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniela Vilar, creará un nuevo laboratorio para la evaluación y el análisis de impacto ambiental de las actividades desarrolladas en territorio bonaerense.

Se trata de una inversión de 2,9 millones de dólares, con la cual se construirá el laboratorio y se comprará el equipamiento necesario, a fin de expandir la capacidad científica de la Provincia y su provisión de análisis ambientales a los 135 municipios bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto fue anunciado en el marco de un convenio de financiamiento que firmaron ayer el ministro de Ciencia y Teconología de la Nación, Daniel Filmus, junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra Vilar.

“Para transformar la realidad tenemos que partir de diagnósticos certeros. Este laboratorio va a multiplicar por 5 la capacidad de medición y evaluación del laboratorio actual, para estudiar la calidad ambiental con más rigurosidad científica y a mayor escala”, manifestó al respecto la titular de Ambiente provincia, Daniela Vilar.

Ambiente.jpeg

Además, la politóloga y militante camporista señaló que “con equipamiento de última tecnología vamos a poder conocer la situación ambiental con datos precisos e impulsar políticas públicas contundentes y eficaces, que apunten a disminuir el impacto sobre nuestros ecosistemas y mejorar la salud de la gente”.

La medida irá acompañada de la construcción de Centros Tecnológicos que acordó ayer el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en el marco del convenio. Éstos se ubicarán en los municipios de Baradero, Quilmes, Berazategui, Tres Arroyos, General Madariaga y Bahía Blanca.

Por su parte, el ministroDaniel Filmus sostuvo durante el acto de firma del convenio que la ciencia y la tecnología nacionales “son fundamentales para transformar los procesos productivos y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, pero no todos los modelos de país tienen la misma mirada”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión