Política y Economía
Cuarentena

Ultiman detalles en la Rosada: el Conurbano sigue igual y CABA resiste

En el AMBA bonaerense se mantendrá la Fase 3. Todavía faltan algunos detalles sobre qué sucederá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El anuncio sería mañana

Ministros de la Nación, Provincia y la CABA terminan de definir la continuidad de la cuarentena en el AMBA a partir del lunes que viene. El encuentro, que tiene lugar en la Casa Rosada, comenzó a las 19:30 y sigue hasta después de las 21:30.

Según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes bonaerenses, en la zona metropolitana “seguirá todo igual, sin cambios”. Es decir, se mantendrá la Fase 3. Desde la Provincia ya había advertido que el amesetamiento “es alto”.

TE PUEDE INTERESAR

La pelea más dura es entre la Presidencia y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que la gestión porteña quiere seguir con su plan de apertura porque “los números le dan”. 

La relación no quedó de la mejor manera luego del rechazo presidencial a la vuelta a clases que había planeado “Horacio” y su equipo. La Ciudad pretende reactivar el personal doméstico, el take away con consumo en el lugar para el rubro gastronómico, obras privadas y reuniones sociales de hasta ocho personas en espacios abiertos

La conversación tiene lugar en el despacho de Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), quien llegó desde Olivos con Ginés González García (Salud). También participan Carlos Bianco, Daniel Gollan, Felipe Miguel y Fernán Quirós, jefes de Gabinete y ministros de Salud de Provincia y porteños, respectivamente.  

La idea de Alberto Fernández es hacer el anuncio en el mediodía desde este viernes desde la quinta presidencial. Se espera la presencia de Axel Kicillof y de HRL, como ya es costumbre, quienes llegarían a bien temprano, a las 8:30. No se descarta el regreso de los gobernadores por los brotes en el interior.

Justamente, esta tarde, Fernández encabezó una videoconferencia desde Olivos con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión