Política y Economía
Reunión en CABA

Kicillof y Rodríguez Larreta cruzaron datos y ahora decide Alberto Fernández

El Gobernador y el jefe de Gobierno porteño hicieron "un análisis de la situación epidemiológica” en la zona metropolitana. Para el Gobierno bonaerense, debe seguir la Fase 3

Axel Kicillof visitó hoy las oficinas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Los mandatarios “repasaron la evolución de los datos sobre la pandemia de coronavirus” en ambas jurisdicciones, explicaron a INFOCIELO desde la Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR

“El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito”, señalaron fuentes cercanas a Kicillof.

“El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente (Alberto Fernández) en los próximos días”, completaron. 

Según pudo saber este portal antes de la reunión, la postura bonaerense es “mantener todo igual” en el Conurbano, es decir, en Fase 3. El encuentro comenzó cerca de las 16:00 y duró casi tres horas.

El cónclave tuvo lugar dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo Fernández en Olivos. Allí, el dirigente del PRO propuso la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó esta mañana que "nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos" de coronavirus y manifestó que el hecho de que se registren esa cantidad fallecimientos por día debe hacer "reflexionar" a la sociedad.

En rigor, la administración porteña busca activar la segunda de las seis etapas que componen el plan de reapertura de actividades, que estaba previsto para comenzar el lunes 3 pero fue postergado debido al incremento de casos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión