Política y Economía
NUEVO PARTE PROVINCIAL

Gollan: “Hay un leve amesetamiento en el primer cordón del Conurbano”

Los funcionarios de Axel Kicillof brindaron detalles sobre la situación epidemiológica bonaerense. El domingo que viene vence la prórroga de la cuarentena.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud mostró cómo el avance del virus ya afecta en gran parte al interior del país y también del avance de la pandemia hacia los municipios del interior bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras que un cuarto de los casos ya está sucediendo en el interior del país, en la provincia de Buenos Aires, el 8 por ciento de los casos de Covid-19 se da en los municipios del interior. 

“Son datos esperables en cuanto a una enfermedad de este tipo. Lo que estamos haciendo hacer todo este tiempo es frenar la velocidad con la que esto se produce”, aclaró Gollan, al tiempo que explicó que ya no existe ningún municipio libre de Covid.

Por su parte, el ministro mostró un dalo alentador para la zona más complicada que es el AMBA: “Vemos como en la ciudad de Buenos Aires y primer cordón hay un descenso y cierto amesetamiento, con niveles altos de contagios. Pero es una buena señal”, indicó Gollan.

El funcionario aclaró, de todas formas, que este dato hay que analizarlo con “los niveles de movilidad hoy”, es decir sin una flexibilización total de las actividades públicas. “Si salimos a la calle de forma relajada, puede cambiar”, advirtió el ministro.

Por último, Gollan también informó que se está registrando una leve reducción de camas críticas y que el territorio ya tiene 55 trabajadores de la salud que fallecieron por el virus.

CONTEXTO

Según el último parte oficial, este domingo se registraron en la Provincia de Buenos Aires 2.829 casos nuevos, cifra que lleva el total a 212.736 a los activos. Los fallecidos, en tanto, son 4126 y la tasa de letalidad es de 1,94%. Las personas testeadas fueron 556 mil.

Con respecto al Covid-19, el jueves, el Gobernador, Axel Kicillof, y varios intendentes del Conurbano repasaron números y hablaron de un “amesetamiento” en la curva de contagios, la cual había “dado un respiro" al sistema sanitario.

La presentación de los funcionarios tiene lugar, además, en el inicio de la última semana de la vigencia de la prórroga vigente de la Fase 3 en el AMBA, por lo que se espera algún adelanto de la postura provincial con respecto a la continuidad de la cuarentena.

Por otro lado, como informó INFOCIELO, están pendientes los detalles del plan de seguridad que adelantó Alberto Fernández para el Conurbano, del cual sólo brindó el título. El mandatario dijo que “será en los próximos días”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión