Política y Economía Municipios
LA PLATA

Garro desafía a Kicillof y reclama "poner en marcha" los deportes individuales

Pese a la dura advertencia de Carlos Bianco ayer, el intendente platense insiste con más permisos para su ciudad, que está en Fase 3.

El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), insistió esta mañana en la propuesta de seguir flexibilizando la Fase 3 en su distrito a pesar de la dura advertencia del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. El funcionario de Axel Kicillof dijo ayer que los jefes comunales que no cumplen con las normas provinciales “están matando gente”.

Pese a esto, Garro usó sus redes sociales para advertir que “desde el Municipio seguirá trabajado para poner pronto en marcha” los deportes individuales en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal explicó que será con “estrictos protocolos de seguridad sanitaria”. Según explicaron desde la comuna platense, la metodología se trabajó con “clubes, gimnasio y profesores”.

En rigor, Bianco tuvo esas expresiones al ser consultado por lo que Garro llama “salidas saludables”. Estos permisos fueron pensados para padres con chicos pero decantaron en “permitidos” generalizados.

En el entorno de Garro explicaban que esas “salidas saludables” era una interpretación amplia de lo ya avalado por la Provincia porque en el distrito hay “325 espacios verdes” que hacían posible eso

“La enseñanza que nos dejaron estos meses de confinamiento obligatorio es que tenemos que aprender a convivir con el virus”, insisten fuentes del Ejecutivo local.

Según los asesores de Garro, “el asilamiento está causando serios trastornos en adultos mayores y niños por eso se autorizaron las salidas saludables”.

“No podemos quedarnos encerrados esperando que esté la vacuna, la cual no sabemos cuándo estará efectivamente”, aseveran dentro del equipo de alcalde macrista.

Para saber qué pasará con los deportes individuales en suelo bonaerense, Bianco informó que todavía falta el protocolo general de la Nación. Después de eso vendrá el turno de la decisión del Gobierno bonaerense.

Como explicó INFOCIELO, Bianco fue muy contundente al momento de responder por las decisiones tomadas por Garro y por Gustavo Posse, quien en San Isidro permitió el consumo en los locales gastronómicos, una práctica que bautizó “take away plus”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión