Política y Economía
Cómo sigue la cuarentena

El anuncio de Alberto será mañana con Kicillof y Rodríguez Larreta

Así lo confirmaron hoy desde la Casa Rosada. El Presidente tuvo varias reuniones este jueves como antesala al mensaje de mañana. Será en Olivos con el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño

Después de mantener esta noche conversaciones con Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y otro grupo de gobernadores, Alberto Fernández decidió comunicar mañana al mediodía cómo seguirá la cuarentena en el AMBA y en el resto del país.

“El presidente Alberto Fernández anunciará mañana a las 12:00 como será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus”, informó hoy oficialmente la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

El anunció se efectuará en la quinta presidencial y junto al primer mandatario estarán el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño. Se espera que en la zona metropolitana continúe la Fase 3 y que haya ajustes en el interior.

Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.

Antes de la videoconferencia con los gobernadores, Fernández se reunió en Olivos con Kicillof y con HRL para analizar puntualmente la situación epidemiológica en el AMBA. El encuentro comenzó a las 18:30 y finalizó pasadas las 20:00.

Luego llegó el momento de la charla virtual del Presidente con los mandatarios provinciales de Río Negro, Arabela Carreras; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Más temprano, el Jefe de Estado escuchó al grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia. Lo mismo había hecho Kicillof con su comité bonaerense y con intendentes del Conurbano y de La Plata, a quienes les confirmó que "todo sigue igual". 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión