Política y Economía
Pandemia

Alberto Fernández comienza a definir cómo sigue la cuarentena

El Jefe de Estado se reunirá con médicos y científicos luego de anunciar que la Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que creó el laboratorio AstraZeneca y Universidad de Oxford.

El presidente Alberto Fernández comienza a definir la forma en la que continuará el aislamiento y distanciamiento social en todo el país. Por ese motivo, este jueves se reunirá con médicos y científicos para evaluar la situación epidemiológica tanto general como la particularidad de cada región. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue en el centro de la preocupación.

Alberto Fernández se reunirá con el comité de expertos desde las 11.30 en la Residencia de Olivos. El encuentro será luego de que anunciara que la Argentina será sede de la producción de una de las vacunas más efectivas contra el virus que causó una pandemia que ya infectó a millones de personas y condujo a la muerte a más de 750 mil personas en todo el planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de la vacuna que creó el laboratorio AstraZeneca, un trabajo de investigadores del equipo científico de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y que promete lanzar la vacuna para antes del primer trimestre de 2021.

El presidente contó que la “producción latinoamericana va a estar en manos de Argentina y de México” y que el acuerdo con la farmacéutica “permite crecer entre seis y doce meses antes a la vacuna”. Asimismo, consideró “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”.

“Toda la producción se distribuirá de forma equitativa a demanda de los gobiernos latinoamericanos”, aseguró Alberto Fernández.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof se reunió el miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica en AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus. Allí, “repasaron la evolución de los datos sobre la pandemia de coronavirus” en ambas jurisdicciones, explicaron a INFOCIELO desde la Gobernación.

“El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito”, señalaron fuentes cercanas a Kicillof y adelantaron que “el próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días”.

A su vez, según pudo saber este portal, la postura bonaerense es “mantener todo igual” en el Conurbano, es decir, en Fase 3.

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 7.663 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 268.574 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.142 (0,4%) son importados, 70.280 (26,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 156.764 (58,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 5.153 positivos y alcanzó un total de 166.395 desde que comenzó la pandemia. Además, el monitoreo de camas de Unidad de Terapia Intensiva mostró que a la fecha hay 1662 personas internadas, de las cuales el 58,3% corresponden al interior del país y el 68,4% de pacientes del AMBA.

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión