Tendencias Sociedad
EL ASISTENTE VIRTUAL

Amazon recomendó a una niña de 10 años tocar un enchufe con una moneda

Alexa, la asistente de voz de Amazon sacó la información de la web en el llamado "reto del centavo" que circula en TikTok y otras redes desde hace tiempo

En Estados Unidos se produjo un preocupante incidente con Alexa, la asistente de voz de Amazon. la asistente de voz " desafió" a una niña de 10 años a jugar con el enchufe. Amazon dijo que tan pronto se enteró del incidente solucionó el error y actualizó el sistema.

TE PUEDE INTERESAR

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, y lanzado en noviembre de 2014 junto a su línea de altavoces inteligentes Echo.

En un tuit del domingo pasado que ahora se volvió viral una mujer de nombre Kristin Livdahl dijo que cuando su hija le pidió a la asistente de voz Alexa en su Amazon Echo un "desafío", esta le sugirió a la niña hacer algo peligroso y probablemente letal.

"Mi hija de 10 años acaba de pedirle a Alexa en nuestro Echo un desafío y esto es lo que el asistente le dijo", escribió en Twitter.

Livdahl acompañó su post con una captura de pantalla de lo que el altavoz inteligente, en inglés, le pidió a su hija que hiciera. La traducción sería así :

"Poner un cargador de celular hasta la mitad en un enchufe de pared y luego tocar las patitas del enchufe expuestas con una moneda", dice la madre que fue el consejo del asistente Alexa a la niña.

Screenshot_20211229-191910_Twitter.jpg
En inglés el mensaje que el asistente de Amazon le leyó a una niña de 10 años en el reto llamado

En inglés el mensaje que el asistente de Amazon le leyó a una niña de 10 años en el reto llamado "Desafío del centavo o de la moneda".

"Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarse y rodar sosteniendo un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube antes. Afuera el clima era malo y llovía. Ella solo quería otro desafío", explicó la madre en Twitter, quien también expresó que por suerte, su hija es "demasiado inteligente para hacer algo así".

Mom: Amazon Alexa encouraged 10-year-old to try TikTok challenge

AMAZON ACTUALIZÓ A ALEXA

Tras el incidente, un portavoz de Amazon dijo al HuffPost que tan pronto como la empresa se dio cuenta de este error, lo arregló al instante. "Seguiremos mejorando nuestros sistemas para evitar respuestas similares en el futuro", fue lo que lacónicamente respondió la compañía de Jeff Bezos.

https://twitter.com/AmazonHelp/status/1475458999143260161

Alexa habría "encontrado" esa información peligrosa sobre el reto en la web, llamada "el reto del centavo, o el reto de la moneda" (Penny Challenge, en inglés), con la palabra "desafío" como fundamental.

En ese potencialmente mortal "juego", los usuarios se graban dejando caer una moneda sobre las clavijas metálicas de un cargador que sale de un enchufe.

Esa costumbre prácticamente suicida, empezó a circular por TikTok y otras redes sociales hace aproximadamente un año.

La plataforma TikTok es conocida desde hace mucho por permitir (sin regulación) este peligroso reto entre otros que los usuarios se proponen entre sí, como desafiándose.

Dangers of the TikTok Penny Challenge

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión