Tendencias
EN LAS REDES

Amalia Granata lleva a juicio a Franco Torchia por decirle "delincuente"

La diputada Amalia Granata iniciará acciones legales contra Franco Torchia por el delito de calumnias e injurias.

Luego de la polémica que generaron los dichos de Amalia Granata sobre el colectivo LGBTIQ, el periodista y locutor Franco Torchia la cruzó fuertemente y la trató de delincuente. Ahora la diputada por Santa Fé le iniciará acciones legales.

"A ver, sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarles cuando ellos pueden ir a trabajar tranquilamente", fueron la palabras que utilizó Amalia Granata en el programa de Carmen Barbieri para remarcar los supuesto privilegios que le brinda el estado a las personas Trans.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el repudio generalizado que provocaron los dichos de Granata, Franco Torchia habló en el programa "Todas las tardes" por El Nueve, destacó que sus dichos son "transfóbicos" y fue contundente, "Amalia Granata es una delincuente".

Franco Torchia: "Amalia Granata es una delincuente"

En Twitter Granata le respondió a Torchia y señaló que le iniciará acciones legales por sus dichos, "Acabo de iniciar acciones legales por los delitos de calumnias e injurias contra Franco Torchia por sus dichos vertidos en Todas las tardes por Canal 9".

Amalia Granata 2.png
Amalia Granata lleva a juicio a Franco Torchia por tratarla de "delincuente"

Amalia Granata lleva a juicio a Franco Torchia por tratarla de "delincuente"

Flor de la V cruzó a Amalia Granata por sus dichos sobre el colectivo Trans

Luego de que la diputada Amalia Granata hablara sobre los supuestos "privilegios" que le otorga el gobierno a las personas trans, Flor de la V utilizó el espacio de su programa Intrusos para responderle, y habló sobre la situación de muchas compañeras.

Las declaraciones de Amalia Granata en el programa Mañanísima, que conduce Carmen Barbieri, generaron mucho revuelo en las redes sociales y provocaron indignación dentro del colectivo trans. La diputada cuestionó los "privilegios" que el estado otorga a las chicas trans para su tratamiento de hormonización y también critico las "dadivas del estado" en relación a la creación de puestos de trabajo para dicho colectivo.

Frente a estas declaraciones Flor de la V decidió hacer un extenso descargo este jueves en "Intrusos", "El Estado no nos están haciendo un favor dándonos hormonas. Lo que está haciendo por primera vez en más de 40 años es una reparación histórica a un colectivo que fue negado, invisibilizado y casi exterminado por esta sociedad violenta y patriarcal".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión