Sociedad
CONMUEVE, INTERPELA Y ENSEÑA 

Emotivo video viral de un nieto y su abuelo con Alzheimer

Un tiktoker conocido como Beardeduck compartió recientemente un vídeo junto a su abuelo enfermo de Alzheimer para mostrar la dura realidad de esta padecimiento

Toda la escena es una secuencia estremecedora y que conmueve. En ella se observa a un joven de barba espesa, y ya adulto, junto a un familiar suyo. Ambos están conversando sentados en un sofá. Es evidente que la persona anciana muestra signos de pérdida de memoria avanzada: Alzheimer.

“¿Cómo es que has venido aquí?”, le pregunta el abuelo a su nieto, en un tono castizo que hace notar que todo sucede en España.

TE PUEDE INTERESAR

Ni bien comenzada la grabación, el muchacho con sus jeans rotos y sus brazos tatuados, le contesta que lo hace habitualmente:

“Vengo todas las semanas”. “Por eso vengo todas las semanas porque si no te olvidas rápido y tengo que intentar que no te olvides”, es el modo que encuentra para insistir en la explicación el joven, pero dicho con la suficiente ternura como para conmocionar a quien lo escucha y lo ve, por las ganas y la emoción que le pone para hacerse entender.

“¿De verdad soy tan tonto que no te creo a ti ni nada?”, le repite el hombre mayor, como lamentando no poder recordar algunos de los momentos vividos debido a su enfermedad de Alzheimer, la cual, como es lógico, también ignora tener.

En este punto el muchacho le deja en claro que no lo reconoce por más que se lo repita. Es ahí cuando el abuelo le pide por favor que le recuerde quién es cada vez que le vea: “Pues tienes que decírmelo, todos los días”, le encarga como siendo consciente de su imposibilidad.

-kGeQMLrPLaLFlWd.mp4

El conmovedor video en Tiktok de un nieto jubto a su abuelo enfermo de Alzheimer

Tal vez el segmento más petrificante del vídeo es cuando el abuelo se pregunta cual es la razón de su enfermedad, para buscar comprender lo que le está ocurriendo: “¿Por qué no lo asimilo yo?”.

Es en ese instante cuando el muchacho "tiktoker" se compromete a recordarle todos los días que en realidad es su nieto, tal y como ya lo estuvo haciendo cada día: “Te lo repito los días que haga falta para que tú estés tranquilo”.

MAS DE UN MILLÓN DE VISUALIZACIONES

Esta grabación lleva ya cerca de un millón de reproducciones sumando las diferentes redes, y aún conmueve a quienes la ven por primera vez, pero también a los que la vuelven a mirar en una y otra ocasión.

Cientos de miles de usuarios quedan estupefactos por la dureza y la cruda realidad cotidiana de una enfermedad que ataca el tesoro más preciado de los que la padecen, la memoria de sus recuerdos.

En los comentarios a través de las diferentes redes sociales muchas personas ensalzan la fortaleza, la entereza y la valentía con la que "Beardeduck" el tiktoker, afronta la condición de su abuelo y destacan también lo que denomina "su gran corazón" . “¿De dónde sacas esa fuerza para no largarte a llorar?” o “que sepas que eres un buen tío”, son algunas de las frases que le dicen sus seguidores.

"TU NIETO TE QUIERE"

Algunos que ya pasaron por una situación similar recomiendan algunas acciones para que el abuelo lo recuerde todos los días, tales como hacerle un póster con su imagen y una inscripción en la que se pueda leer ‘tu nieto te quiere’.

Screenshot_20220422-105951_TikTok.jpg
El abuelo con Alzheimer y su nieto tiktoker son furor por la potencia emocional de sus videos

El abuelo con Alzheimer y su nieto tiktoker son furor por la potencia emocional de sus videos

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores.

Se trata de un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias.

Comienza lentamente y primero afecta a las partes que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Por este motivo, las afectados por esta dolencia pueden tener dificultades para recordar cosas que han ocurrido recientemente o los nombres de personas que conocen.

Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran y no pueden reconocer a sus familiares.

Además, tienen dificultades para hablar, leer o escribir y para desempeñar tareas cotidianas como cepillarse los dientes o peinarse. Finalmente, se vuelven completamente dependientes, como quizás sea el caso de este abuelo español.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión