Sociedad Municipios
EDUCACIÓN

UNLP: la Facultad de Ingeniería capacita a estudiantes secundarios para el ingreso a la carrera

Es a través del curso de nivelación anticipado que propone la unidad académica para que los alumnos del último año del colegio puedan reforzar sus conocimientos en matemática antes de iniciar los estudios universitarios. Hoy arranca la inscripción.

Abrió este martes la inscripción para el curso de nivelación anticipado que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a alumnos del último año del secundario que quieran reforzar los conocimientos en matemática antes de ingresar a la carrera en 2019.

Las clases darán comienzo el 27 de agosto y culminarán a fines de noviembre y quienes aprueben quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que dará inicio el 21 de enero del año próximo.

TE PUEDE INTERESAR

“Los alumnos vienen con mucho entusiasmo. El curso les da la posibilidad de reforzar los contenidos de matemática que traen del secundario, además de tener un primer contacto con la vida universitaria”, remarcó sobre la iniciativa la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio.

Para los estudiantes de La Plata y Gran La Plata que residan en un radio menor de 50 kilómetros, la propuesta consiste en clases presenciales de dos horas tres veces por semana. Los interesados pueden anotarse a través del formulario disponible en la página web de la casa de estudios y esperar a recibir un correo electrónico de confirmación.

Quienes se encuentren a más de 50 kilómetros de la Facultad podrán inscribirse en un grupo especial que los habilita a rendir los exámenes parciales en las fechas dispuestas por la cátedra y recibir información, ejercitación, seguimiento y actividades especiales a través de una plataforma virtual.

El formulario para estos casos también se encuentra en la web y los días para rendir serán los mismos que los de la inscripción a la carrera, para ahorrar un traslado. “Las fechas de ambos parciales para este grupo de alumnos se enviarán por mail lo antes posible, una vez inscriptos al curso, para la organización del viaje correspondiente”, aclaró al respecto Di Domenicantonio.

El ingreso a Ingeniería será en noviembre y diciembre, según se publique oportunamente, independientemente de la inscripción al curso de Matemática Pi. Además habrá una pre-inscripción online a través del sistema SIPU a fines de octubre.

Para más información, están disponibles los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión