Sociedad
PARA UN TRABAJO PRÁCTICO

Escándalo en la escuela: hicieron un video parodiando al nazismo y se multiplican los repudios

El episodio ocurrió en San Juan y tuvo repercusiones en todo el país. El propio establecimiento educativo, el gobierno provincial, el INADI y la DAIA expresaron su rechazo. La docente que aprobó el trabajo con un 9 fue removida de su cargo.

El video que parodia al nazismo hecho por un grupo de estudiantes de una escuela sanjuanina sigue sumando repudios en todo el país. Además del propio establecimiento educativo, el gobierno provincial y el INADI, también sumó su rechazo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

“Recurrir al humor a través de este material nazi, que banaliza el Holocausto, disfraza la verdadera formación en lo que hace a la lucha contra todo tipo de mensaje de odio, misión que la instrucción desarrolla desde hace casi 85 años”, expresó a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

— Chavo (@SantiagoStaiger) 23 de noviembre de 2019

El episodio que desató el escándalo salió a la luz el fin de semana y fue protagonizado por alumnos de cuarto año de la Escuela Modelo. En la filmación, producida en el marco de un trabajo práctico sobre guerras mundiales para la clase de historia, algunos de los jóvenes visten uniformes militares y brazaletes con la cruz esvástica mientras otros personifican a prisioneros judíos.

Al ritmo de Barbie Girl de Aqua -pero con la letra adaptada a la versión Nazi Girl-, el grupo intentó parodiar al holocausto con frases como “Lideran los arios”, “No puedes ser discapacitado, tampoco homosexual”, “Debes comportarte o morirás” o “Hagamos jabones”.

Luego de viralizarse a través de las redes sociales, la docente que calificó la polémica tarea con nota 9 fue removida de su cargo. El próximo miércoles, en tanto, habrá charlas de concientización y sensibilización para los alumnos del colegio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión