Sociedad Municipios
INSEGURIDAD VIRTUAL

Docentes y alumnos de un colegio platense recibieron una amenaza de tiroteo por WhatsApp

Se trata de la institución Padre Castañeda, ubicada en 68 entre 12 y 13. El mensaje estaba escrito en inglés y se difundió esta mañana por WhatsApp. Se inició una investigación penal.

Alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Padre Castañeda (ubicado en 68 entre 12 y 13) recibieron, esta mañana, un mensaje por WhatsApp en donde los alertaban que habría un tiroteo al día siguiente en la institución. Aún se desconoce la identidad de la persona que mandó este mensaje.

El texto que recibieron los estudiantes y también algunos docentes y preceptores – además de estar escrito en inglés-  tenía la característica numérica de Estados Unidos y decía: “Mañana a las 11.25 tu escuela (Castañeda) pasará su peor momento en la jornada. Yo seré tu tirador. Ten cuidado”.

TE PUEDE INTERESAR

Por este motivo, suspendieron las clases del turno tarde para este lunes e iniciaron una investigación que ya se tramita en la justicia penal. Tanto alumnos como representas del Colegio tuvieron que presentarse a declarar y sus testimonios fueron agregados al expediente.

Pese a que en Twitter algunos aseguraron que tal vez se debía a una broma por el “Día de los Inocentes” que se celebra cada 1 de abril en el calendario norteamericano. La investigación penal sigue en pie.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión