CIELOSPORTS TV

De Alumni a México: padre e hija por un sueño

Rodrigo “el Salteño” Tapia y su hija Florencia dan clases de Kick Boxing en el club Alumni a chicos con diversas discapacidades y con problemas de adicciones. No solo piensan en mejorar día a día junto a los chicos que tienen como alumnos, sino también que esperan poder estar en México para el próximo campeonato internacional.

Rodrigo, explicando la metodología del lugar, declaró: “Estamos viendo que hay falta de contención, este club trabaja con chicos discapacitados y con problemas de adicciones. Le estamos mostrando el otro sentido de la vida, que hay otro camino. Son chicos del barrio, tratamos de sacarlos de las drogas, tenemos alrededor de 15”.

El 14 de abril tuvimos una velada, y ahí tuve la oportunidad de ganar y me salió la oportunidad de ir a competir a México. Sabemos que los costos de vida son complicados pero esperamos llegar para octubre. Hacemos rifas, colaboran los padres, nos respaldan”, comentó sobre su próximo objetivo.

Con el apoyo de la fundación acción solidaria, tanto él como su hija esperan poder recaudar lo necesario para poder viajar y seguir sumando millas y sueños. Cabe remarcar que además de eso, la mayoría de los chicos que tienen en sus clases están compitiendo.

Por último, Florencia remarcó: “Estamos luchando por viajar, ya nos fuimos a Uruguay y ahora ya tenemos nuestra próxima meta. La primera vez sorteamos camisetas, la segunda una canasta básica, y ahora se vienen los guantes y remera autografiada por el Látigo Coggi”.

tags

comentarios